Conviven y se divierten familias de Santa Catarina

Publicada 10 marzo 2013 por REDACCIÓN

SANTA CATARINA

Para seguir brindando espacios recreativos y de esparcimiento a las familias de Santa Catrina, el alcalde Víctor Pérez Díaz dio el arranque de la primera Vía Recreativa, la cual tuvo su primera exposición desde la Avenida Sor Juana Inés de la Cruz hasta la Avenida Capitán Lucas García en la colonia Cordilleras del Virrey.

Familias enteras y vecinos se posicionaron de dichas avenidas para ejercitarse en bicicletas proporcionadas por el municipio, corriendo o practicando zumba, también pudieron tener un momento de lectura a través de la Biblioteca al aire libre y Cuenta Cuentos, así como disfrutar de juegos interactivos, recibir atención médica y comprar comida saludable.

Además la juventud del municipio se hizo notar con la realización de un mural a través de la técnica de arte urbano, mientras que los niños mostraron sus buenas prácticas de cultura vial y reciclaje.

Durante el recorrido por el evento que está enmarcado dentro del Programa Santa de Rol, el edil señaló que la Vía Recreativa será cada quincena y de forma permanente, a fin de que los ciudadanos ocupen y disfruten los espacios públicos.

Agregó que con estas acciones se logrará reforzar la importancia de la actividad física, la cultura y las artes para el bienestar social y humano.

El proyecto corrió a cargo del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, quien desde las 6:30 horas del día llegó al sector con las herramientas e infraestructura necesaria para que las más de 300 personas que asistieron pasaran un domingo divertido.

Comments are closed.