Categoria | LOCAL

Cuestiona Acción Nacional viajes de Rodrigo Medina

Publicada 09 abril 2013 por REDACCIÓN

PAN

Al tiempo que cuestionaban el gasto que se ha generado por los viajes de Rodrigo Medina en un jet privado, la bancada de Acción Nacional en el Congreso Local solicitó que se aclare de dónde han salido dichos recursos.

El cuestionamiento fue realizado este martes a través de un Posicionamiento presentado por el Diputado Francisco Treviño Cabello.

Este martes se publicó una fotografía de un avión en el que presuntamente el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina De la Cruz, junto con su esposa, Greta Salinas, viajo el pasado fin de semana de la Isla del Padre, Texas a Monterrey Nuevo León.

Según la información publicada, el jet Lert 45 matrícula XA-UJR, estuvo el pasado domingo en el aeropuerto antes mencionado, a donde presuntamente llegó el gobernador del estado y su familia a bordo de camionetas con placas del estado de Nuevo León.

Se desconoce quién o quiénes son los propietarios de la aeronave, pero lo que se si se sabe es que con frecuencia, desde el 2010, renta el Gobierno del Estado de Nuevo León, para los traslados del gobernador del estado y funcionarios estatales a un costo de 50 mil pesos la hora.

“Por tranquilidad de todos nos gustaría que se nos informará, que se informara al pueblo de Nuevo León, quien costeó la renta del jet en donde presuntamente viajo el gobernador”, señaló en tribuna Francisco Treviño.

“Si lo pagó él, pues generoso porque casi la mitad de su salario la destino para el pago de la renta de ese avión para viajar con su familia. Si se pagó con recursos del erario estatal, que mal, pues han anunciado a los cuatro vientos que hay un plan de austeridad, un plan de ahorro de gastos superfluos, porque el Estado está quebrado, las finanzas están colapsadas”, añadió tajante Treviño Cabello.

Comments are closed.