Categoria | LOCAL

Dan a conocer avance del Programa de Ordenamiento de Finanzas Públicas

Publicada 06 marzo 2013 por REDACCIÓN

FINANZAS NUEVO LEON

El avance del 56 por ciento y la reconfiguración administrativa de dos dependencias constituyeron los principales logros obtenidos en los primeros 100 días de operación del Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas.

Así lo señalaron en una rueda de prensa realizada en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Rodolfo Gómez Acosta, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado y Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura.

Al presentar el balance en el mes de febrero, Gómez Acosta informó que en ese lapso se presentaron 273 bajas, que sumadas a las anteriores llegaron a la cantidad de 753, lo cual representa un ahorro mensual de 15.9 millones de pesos y un estimado proyectado de 191 millones de pesos al año.

Agregó que en este rubro y el de las reducciones de sueldos a 681 funcionarios se estima que el ahorro anual llegue a los 261 millones de pesos.
El Secretario de Finanzas resaltó los avances en lo que se refiere a la reconfiguración administrativa en áreas como la Contraloría y en la Secretaría de Desarrollo Social en donde acaba de iniciarse este plan.

En Contraloría y Transparencia Gubernamental se eliminaron la subcontraloría, una dirección y se formaron dos más que absorbieron las funciones de otras cuatro oficinas, mientras que los puestos directivos de primer nivel se redujeron de 13 a nueve.

Con esto el número de plazas pasa de 160 a 153, lo que representa un ahorro anual de 6.5 millones de pesos en el rubro de Servicios Personales.

Gómez Acosta especificó que este plan se iniciará en la Secretaría de Desarrollo Social donde se prevén alcanzar ahorros de 6.7 millones de pesos al año.
Resaltó que en ahorro de vehículos el avance llegó al 162 por ciento y en la entrega de automóviles de dependencias gubernamentales se alcanzó las 542 unidades, aclarando que estos aumentos se deben a que hubo un área mayor de oportunidades.

El funcionario aseguró que al cierre del mes de febrero, se han logrado cancelar 39 contratos de arrendamiento lo que significa un ahorro anual de 20 millones de pesos.

Agregó que se han dado de baja mil 471 líneas telefónicas para un ahorro anual de 17.9 millones de pesos.

Destacó que se depuraron proyectos no estratégicos en donde se cancelaron algunos y se reprogramaron varios lo que permitió alcanzar un ahorro de 828 millones de pesos.

En resumen, el Tesorero General de Estado señaló que se ubican a un 56 por ciento de la meta original de dos mil 178 millones de pesos.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario General de Gobierno llamó a todos los sectores a apoyar a la administración encabezada por Rodrigo Medina de la Cruz, la cual dijo emprende esta difícil tarea sin afanes protagónicos.

“No se valen las actitudes demagógicas o mediáticas, sino las comprometidas con las demandas de los ciudadanos. Sería una irresponsabilidad de parte de este gobierno disminuir la calidad de vida de los neoleoneses tan sólo para escuchar expresiones públicas favorables al ahorro fiscal”, expresó el funcionario.

Comments are closed.