Categoria | LOCAL

Designan a Monterrey como una de las 10 ciudades del futuro de América Latina

Publicada 21 febrero 2013 por REDACCIÓN

MONTERREY DEL FUTURO

Monterrey fue designada como una de las 10 ciudades del futuro de América Latina, dadas a conocer por la revista FDI Magazine, que se ha caracterizado por ser una publicación de inteligencia financiera del diario británico The Financial Times.

Lo anterior fue dado a conocer por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante la firma del Convenio de Coordinación de Acciones para el arranque de la línea 3 del Metro.

En el estudio “Ciudades Latinoamericanas del Futuro” se evalúan algunos aspectos como el potencial económico; recursos humanos; costo-beneficio; calidad de vida; infraestructura y ambiente amigable para los negocios.

El Mandatario estatal destacó que Monterrey es la única ciudad mexicana que está en dicha jerarquía.

“Acaban de publicarlo en el Financial Times, está en el Top Ten de las ciudades del futuro de América Latina, la única ciudad mexicana que está en las primeras 10, precisamente en el sexto lugar y creciendo”.

“¿Por qué? Porque Nuevo León como lo dijo el señor Secretario, es una tierra en donde su gente, nuestra gente, todos, empresarios, académicos, gobierno, hemos hecho sinergia y más allá de las divergencias hemos logrado las coincidencias para construir esta gran ciudad, para construir este gran estado y para ser cada vez más atractivos”, manifestó el Gobernador.

Añadió que obras como la línea 3 del Metro, Ecovía, el Interpuerto Monterrey o incluso el proyecto hidráulico de Monterrey VI consolidan a Nuevo León para que sea más competitivo y atractivo para los inversionistas en un mundo cada vez más globalizado.

Por su parte, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza dijo que esta designación de Monterrey en el top ten del Financial Times llena de orgullo al Gobierno federal y a los mexicanos.

“Realmente le he comentado reiteradamente al señor Gobernador Medina de la Cruz la impresión personal tan agradable pero no solamente agradable, tan importante de cada vez que visito esta ciudad me llevo una impresión que coincide plenamente con esta evaluación que se hace y que realmente se ve el dinamismo, la pujanza, la actividad, el trabajo, la creatividad, es la imagen que se lleva uno de esta gran ciudad y de este gran estado, que es la ciudad de Monterrey y el estado de Nuevo León”, agregó el funcionario federal.

Comments are closed.