Categoria | LOCAL

Destina San Pedro 25 Millones Para Obras Comunitarias

Publicada 31 enero 2013 por REDACCIÓN

MUNICIPIO DE SAN PEDRO

El Alcalde Ugo Ruiz Cortés dio a conocer el arranque del Programa “Yo Decido con San Pedro” en el marco del Primer Congreso Internacional de Participación Ciudadana desarrollado en la Universidad de Monterrey.

Los recursos en el primer año de gobierno que ascienden a 25 millones de pesos serán destinados a los seis sectores, en que está conformado el Municipio a través de sus Mesas Directivas y por primera vez se incluye al área de deportes y al Instituto de la Juventud.

Para programas comunitarias el recurso será de 22 millones 800 mil pesos, los cuales serán repartidos a los sectores a través de la formula conformada por el 45% en el cumplimiento del pago predial correspondiente a cada sector, el 40% por el numero de predios y el 15% dependiendo el numero de Asociaciones de Vecinos o Juntas de Vecinos.

Asímismo a las escuelas públicas serán destinados un millón de pesos para mejoras en sus espacios, para crear programas y fomentar el deporte el recurso asignado es 400 mil pesos en beneficio de los sectores con mayor necesidad y promoción del deporte.

En su mensaje y al inaugurar el Primer Congreso de Participación Ciudadana el Alcalde Ruiz Cortés mencionó “se ha autorizado para que en este año sea el 2% de presupuesto general del municipio y la idea es que en el segundo año de gobierno sea del 2.5%, y cerrar en el tercer año del 3%, que es un estándar aceptable en este tipo de ejercicios donde se han venido aplicando en distintos países de América Latina”.

En el evento participaron cerca de 300 ciudadanos entre Presidentes de Mesas Directivas y Jueces Auxiliares, quienes escucharon la conferencia impartida por Benjamin Goldfrank experto en temas de participación ciudadana.

Comments are closed.