Categoria | LOCAL

Destinará Santa Catarina más de 130 mdp a seguridad y deuda

Publicada 27 febrero 2013 por REDACCIÓN

SANATA CATARINA

El Cabildo aprobó canalizar a seguridad pública y al pago de la deuda los poco más de 130.7 millones de pesos del Fondo Federal de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal del Ramo 33, asignados al municipio de Santa Catarina.

De acuerdo al dictamen leído por el Síndico Primero, Juan Pablo Carvajal y siguiendo los exhortos de la Auditoria Superior del Estado, de destinar esta partida federal al cumplimiento de obligaciones financieras, es que se destinarán 79.5 millones de pesos al rubro de seguridad pública y 51.2 millones al pago de deuda.

El secretario de Administración y Finanzas, Luis Gerardo Flores Almaraz, explicó que con lo que se cubre dentro de compromisos financieros son pendientes que heredaron de las dos pasadas administraciones, mientras que en lo que compete a seguridad, se cubrirán sueldos de los policías y parte de su nuevo equipamiento terrestre.

“Se trata de equipo de transporte que ya viene en camino, que este jueves por la mañana se estará entregando de manera formal a seguridad pública”.

En la sesión encabezada por el Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz, el Cabildo aprobó la conformación del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Mujer que preside Amelia Escamilla Alanís y cuya función es ser el órgano superior del Instituto.

Dentro de sus facultades está el aprobar o modificar el contenido del Plan Municipal de Desarrollo del Instituto, evaluar su cumplimiento, fungir como órgano asesor, aprobar y modificar en su caso, el organigrama del Instituto a propuesta de la Dirección, atendiendo al principio de economía.

Comments are closed.