Categoria | LOCAL

Destinarán más de 11 millones de pesos para servicios básicos en la Alianza

Publicada 28 enero 2013 por REDACCIÓN

GOBIERNO DE NUEVO LEON

El Gobernador Rodrigo Medina inició el Programa de Cobertura Total de Servicios en la Parcela 17 del sector de La Alianza al norte de Monterrey.

Con la colocación del primer tubo de drenaje para la zona, Medina de la Cruz arrancó las obras de más de 2.3 millones de pesos que beneficiarán a más de 400 habitantes.

En esta zona se instalarán 85 descargas de drenaje sanitario; 85 tomas de agua potable; y en un futuro próximo se iniciará la introducción de la red de energía eléctrica, y pavimentación, con lo que se elevará la inversión destinada en este sector a 11.6 millones de pesos.

El Gobernador mencionó que con estas obras de infraestructura social se les mejora la calidad de vida a las familias.

“Nos dimos a la tarea aquí en el Estado de Nuevo León de no únicamente ser el Estado número uno que tenga el menor rezago de estos servicios, Nuevo León es el Estado que menos rezagos tiene. Y por eso mismo el compromiso todavía es mayor, porque estamos acudiendo a estos pequeños lugares, pequeñas colonias, estamos detectándolas para que no se queden fuera, para que tengan los servicios, por eso estamos aquí el día de hoy”

“El día de hoy lo que queremos compartir con ustedes es que esto sigue su marcha y no nos vamos a detener, vamos a seguir trabajando para poder ir aminorando la necesidades que tenga la gente y que el gobierno, mi gobierno va estar muy atento para poder atenderlos como ustedes se merecen”, agregó el Ejecutivo Estatal.

Por su parte, Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social informó también se trabajará en la electrificación para las parcelas 7 y 36; así como la instalación de agua potable y drenaje sanitario en las parcelas 17 y 118.

“En esta inversión de 11.6 millones se van a beneficiar a mil 600 personas que habían venido careciendo de estos servicios básicos. Yo lo señalo repetidamente porque fue una instrucción que nos diera el señor Gobernador de decir hay que avanzar, y con este programa es un orgullo para Nuevo León decir que es la entidad número uno con menos rezago en materia de servicios básicos”, indicó la funcionaria estatal.

Destacó que en el año 2008 Nuevo León contaba con un rezago en servicios básicos de 8.4, y en el último recuento del 2010 bajó a 2.8

En lo que va de la administración, este programa ha beneficiado a 242 mil personas de 95 colonias.

Por último, Medina de la Cruz invitó a la comunidad que están en busca de becas de estudio o de oportunidades laborales a que acudan este miércoles 30 de enero a la Nave Lewis en el parque Fundidora, en donde se llevará a cabo el Programa de “Nuevo León Sí Estudia y Sí Trabaja” y en donde se ofertarán 10 mil vacantes de empleo y 6 mil becas educativas en un solo día.

Acompañaron al Gobernador, Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas; Emilio Rangel Woodyard, Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; Édgar Oláiz Ortiz, Director de Fomerrey; y Gustavo Caballero Camargo, Diputado local.

Comments are closed.