Disfrutan de ciclo vía cientos de familias regiomontanas

Publicada 17 marzo 2013 por REDACCIÓN

ciclo via

La primera edición del programa Convive.Mty resultó todo un éxito, al convocar a cientos de familias regiomontanas que disfrutaron este paseo dominical que la administración municipal de Monterrey preparó sobre la calle Zuazua, desde Raymundo Jardón hasta Isaac Garza.

La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes realizó un recorrido por esta ciclo vía, acompañada por toda su familia.

“A partir de este domingo estamos aquí los regiomontanos en un espacio público que nos corresponde a todos; es un recorrido muy integral donde podemos ver exhibiciones deportivas, artísticas y realizar actividades de entretenimiento para toda la familia”, explicó.

“Convive.Mty” tiene como objetivo fomentar la integración familiar de los regiomontanos mediante una serie de actividades culturales, deportivas y de recreación que se desarrollarán a lo largo de un circuito peatonal de 2.2 kilómetros de largo sobre la calle Zuazua.

El ruido de los vehículos automotores cedió paso a las bicicletas, patines y patinetas de los vecinos, principalmente del centro de la ciudad, quienes de esta manera retomaron por espacio de seis horas (de siete de la mañana a una de la tarde) la calle Zuazua.

“La intención es poder utilizar la Macroplaza en familia y estrechar los lazos de convivencia no nada más entre las mismas familias sino también entre el resto de la comunidad regiomontana”, aseguró la munícipe.

El programa Convive.Mty se llevará a cabo de manera permanente durante la administración y se extenderá a distintos sectores de la ciudad, como ya se realiza en el sector Fundadores, en la zona sur, en beneficio de vecinos de colonias como Paseo Residencial, las Torres y las Brisas, entre otras.

“Ahora tenemos éste que es en el centro y después estaremos buscando abrir uno en la parte poniente de la ciudad, vamos a ver por la parte de Solidaridad que es un espacio muy importante en aquella zona”.

Comments are closed.