Categoria | LOCAL

Disfrutan más de mil niños de Santa Catarina función de teatro guiñol

Publicada 12 febrero 2013 por REDACCIÓN

MUNICIPIO DE SANTA CATARINA

Más de mil menores de Santa Catarina de distintos jardines de niños del municipio se divirtieron en una función musical de títeres y cuenta cuentos.

Por instrucciones del Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz, este programa infantil es realizado por la Secretaria de Desarrollo Social y Humano a través de la Dirección de Cultura, con la intención de despertar en los niños el hábito de la lectura.

En esta ocasión se contó con el apoyo de la Red Estatal de Bibliotecas y fueron seleccionados los cuentos: “La Pobre Viejecita”, “Wishi Araña”, “El Nido de la Cigüeña”, “Mariposa”, “La Decima Gallina”, y “El Pez Arcoíris”, que fueron presentados durante un colorido evento celebrado en el Teatro del municipio.

La narradora Adriana Loera inicio el relato de uno de los cuentos para despertar la imaginación de los niños, dando paso a la fascinante muestra de teatro guiñol, que mediante un juego de luces de neón y llamativos colores de los títeres en medio de las luces apagadas del Teatro de la Ciudad ubicado en la colonia La Fama, hizo una ilusión de realismo en estos entretenidos personajes.

En esta presentación de títeres y narrativas estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social y Humano del municipio, Ernesto Chapa Rangel, la Directora de Cultura, Marisol Castro Ruiz y el actor de teatro guiñol Ricardo Acosta.

Comments are closed.