Disfrutan miles primera Feria del Tamal Regio

Publicada 03 febrero 2013 por REDACCIÓN

MUNICIPIO DE MONTERREY

Cerca de 30 mil regiomontanos tomaron las principales calles y avenidas que circundan el Palacio Municipal de Monterrey para celebrar junto con las autoridades regiomontanas la primera Feria del Tamal Regio, festejando el Día de la Candelaria.

En esta fiesta, encabezada por la Alcaldesa, Margarita Arellanes y su familia; se distribuyeron 150 mil tamales de carne, pollo, queso, frijoles y dulce que fueron elaborados por grupos de voluntarios de más de 639 comités del Programa de Acción Comunitaria.

“Estos eventos son muy importantes porque juntos podemos disfrutar de nuestra ciudad. A través de estos eventos lo que buscamos es generar una sana convivencia familiar entre los regiomontanos”, manifestó la edil regiomontana.

Para hacer posible esta primera Feria del Tamal Regio fueron necesarios tres mil kilos de masa, mil 500 kilos de manteca, 600 kilos de azúcar, 900 kilos de carne, 900 kilos de pollo, 900 kilos de frijoles, mil 200 kilos de queso panela, 600 kilos de chile jalapeño en rajas, 600 kilos de tomate fresadilla, 300 kilos de cebolla, 300 kilos de chile serrano y más de 180 mil hojas para tamal.

Y para amenizar este festejo se contó con la participación de grupos musicales como los Primos de Durango, Grupo Palomo, Tropical Panamá, Jazmín y su Sonora, los Chicos del Barrio y Real es la Nueva Era, entre otros.

Con el objetivo de resguardar la seguridad de los asistentes a este evento, la Policía Municipal de Monterrey dispuso un operativo en los alrededores de la Plaza Zaragoza, en el cual participaron también elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, la Dirección de Protección Civil y la Cruz Verde.

Comments are closed.