Categoria | LOCAL

Entrega Gobernador modernización de las oficinas del Centro de Atención Empresarial

Publicada 29 enero 2013 por REDACCIÓN

GOBIERNO DE NUEVO LEON

Este martes entraron en operación las renovadas oficinas del Centro de Atención Empresarial del Estado, una vez que el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz entregó y recorrió las instalaciones.

En su intervención el Mandatario Estatal hizo un llamado al Congreso del Estado para aprobar las reformas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios para el Estado de Nuevo León.

La petición es con el fin de que Nuevo León tenga la ley más avanzada y transparente que obligue a los gobiernos estatal y municipal a hacer mejor las cosas.

Asimismo destacó que también es importante que el Congreso agilice la aprobación de la firma electrónica que vuelva más eficiente los trámites del los micros, pequeños y medianos empresarios.

“El día de hoy sí estamos dotándole al Gobierno del Estado de esta nueva infraestructura, de este nuevo equipo de personas expertas, capaces en hacerlo realidad, pero que al final del día tiene que notarse en los números, tiene que reflejarse en un crecimiento económico del estado, tenemos que encontrar testimonios y pruebas de personas que realmente hayamos convertido en empresarios, micro, pequeños, medianos empresarios para que más gente vea que sí se puede y que sí tienen un Gobierno que va a su lado caminando con ellos, para que su sueño se haga realidad” indicó Medina de la Cruz.

En 1988 se fundó la ventanilla única de gestión estatal con la finalidad de facilitar los trámites empresariales; en 2006 se cambió el nombre a Centro de Atención Empresarial (CAE) y el año pasado se decidió modernizar el lugar e incrementar la gama de asesorías, trámites y servicios ofrecidos de forma gratuita.

En compañía de Federico Vargas Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, y de Édgar Federico Guerrero Martínez, Coordinador General de Promoción e Impulso a Mipymes, recorrió los distintos módulos donde se le explicó que se busca que el CAE disminuya el tiempo de respuesta al ciudadano; se simplifiquen trámites, y se amplíen los servicios.

Algunas de las asesorías que se darán son la consulta del uso de suelo por medio del portal electrónico “Emprendiendo en línea”, orientación empresarial, contabilidad, financiamiento, y promoción del programa “Hecho en Nuevo León”; de 22 servicios que se proporcionaban, a partir de hoy se ofrecerán 77.

Parte de la ampliación de los nuevos servicios y capacitaciones ofrecidos se debe a un convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León, el ICET, CAST, Conalep y la Coordinación de Promoción e Impulso a las Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Las oficinas cumplen con la Guía para mejorar la calidad regulatoria e impulsar la competitividad de México, avalada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La meta para el 2013 es realizar 10 mil trámites y servicios y para el final del sexenio es ofrecer 20 mil trámites y servicios anuales.

En el evento estuvieron Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador; Manuel Gerardo Flores Romero, Director de la División de Política Regulatoria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en México para América Latina (OCDE); Luis Fernando Rosas Yáñez, Coordinador Nacional de Proyectos de Mejora Regulatoria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE); y David Samadi Castilla, Coordinador de Proyectos Especiales de la Comisión Federal de la Mejora Regulatoria (Cofemer).

Comments are closed.