Entrega Gobernador obras en Escobedo por más de 110 millones de pesos

Publicada 13 febrero 2013 por REDACCIÓN

OBRAS EN ESCOBEDO

En una gira de trabajo por Escobedo, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz entregó obras viales y sociales a los vecinos del sector, con valor superior a los 110 millones de pesos.

En un primer evento, el Gobernador acompañado por su comitiva encabezada por el Alcalde de Escobedo, César Gerardo Cavazos Caballero y el Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar, develó la nomenclatura del Puente Colombia sobre el Río Pesquería que fue reconstruido.

El puente de 103.8 millones de pesos fue desarrollado en una longitud de 182 metros, con un ancho total de 20 metros para 2 carriles de circulación por sentido; y beneficiará a 300 mil habitantes.

El Mandatario estatal comentó que luego del paso del huracán “Alex”, Nuevo León rápidamente se levantó, inició la reconstrucción y está quedando mejor que antes.

Mencionó que el modelo del Estado es ejemplo a nivel nacional y está siendo replicado en otras entidades de la República, al convertirse en un referente de cómo salir adelante de una crisis tan severa.

“Otros estados de la República están copiando este modelo de Nuevo León para poder actuar rápido, para rápidamente ponernos de pie, atender a la población, reconstruir, conseguir los recursos y tener la capacidad para ejecutarlos, no es únicamente obtener los recursos, una vez que ya se tienen, después bueno ¿con qué los vamos a aplicar? y ahí empieza la labor ejecutiva de cada una de las partes que estamos participando en este gran proyecto”.

“Y cuando pasa el tiempo y pasan los años y lo documenta uno bien y volteas hacia atrás, dices, pues el esfuerzo que hicimos los nuevoleoneses para no únicamente ponernos de pie, sino quedar mejor ha sido un esfuerzo titánico en donde convocamos a la ciudadanía, al Consejo Ciudadano para la Reconstrucción, en donde se han cuidado todas las formas para la aplicación de los recursos de manera transparente, en donde han participado las delegaciones federales, especialmente CONAGUA para que nos den las especificaciones correctas a efecto de que puedan resistir un futuro huracán que se presente, que seguramente ocurrirá en un futuro”, expresó el Ejecutivo Estatal.

Posteriormente en la colonia Emiliano Zapata, Medina de la Cruz inauguró la Tercera Etapa de la Cobertura Total de Servicios Básicos.

Entre las obras entregadas destaca una cancha de usos múltiples, además de la pavimentación a las que se destinaron 6.9 millones de pesos, para cubrir una meta de 8 mil 672 metros cuadrados, y beneficiará 7 mil 850 personas.

En el evento se anunció la cuarta etapa de pavimentación en donde la meta a lograr es de 13 mil 961 metros cuadrados con un monto de 8 millones 390 mil 317 pesos.

Ahí, Medina de la Cruz destacó que su gobierno continuará trabajando para brindar una mejor calidad de vida a las familias nuevoleonesas.

“Vamos a seguir trabajando en este propósito porque para nosotros el que Nuevo León, no únicamente tenga el primer lugar de cobertura en servicios básicos no es exactamente la posición lo que nos alienta, sino nos compromete y si ya el universo de falta de cobertura pues se reduce, quiero decir que podemos avanzar todavía más rápido y de que podemos llegar pues deseablemente a tener el 100 por ciento de la cobertura de nuestras colonias”, añadió el Gobernador.

Durante el evento, el niño Mario Ponce se acercó al Mandatario para solicitarle que fuera el padrino de su equipo de fútbol los “Potros Jr.”, lo cual aceptó Medina de la Cruz.

Además de entregar el equipo deportivo para los niños y jóvenes, el Gobernador los exhortó a que practiquen algún deporte y se alejen de las drogas y el pandillerismo.

En el evento también estuvieron presentes Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social; Roberto González Garza, Subdelegado de la Sedesol, Melody Falcó Díaz, Directora del INDE; José de Jesús Ruiz Velasco, miembro del Consejo de Reconstrucción de Nuevo León; Arturo Moyeda Treviño, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Nuevo León; Oscar Gutiérrez, delegado de la CNA y Oscar Flores Treviño, diputado local.

Comments are closed.