Categoria | LOCAL

Entrega Monterrey apoyos a personas con discapacidad

Publicada 20 febrero 2013 por REDACCIÓN

APOYOS

Para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, el Municipio de Monterrey hizo la segunda entrega de apoyos asistenciales, en la planta baja de palacio municipal.

El Presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza, entregó aditamentos a personas con discapacidad motriz y visual, con el objetivo de ayudarlos a tener una mayor independencia en su entorno.

El Programa de Desarrollo Integral para la Familia entregó 39 sillas de ruedas, 6 andadores, 2 muletas y 2 bastones.

En su mensaje, el Presidente del DIF regio agradeció la confianza de la ciudadanía para acudir a las autoridades y solicitar los apoyos necesarios para su movilidad.

Durante la entrevista, explicó que mediante un estudio socioeconómico se aseguran que estos artículos lleguen a quienes realmente lo requieren por sus condiciones económicas.

“Nosotros lo que hacemos es que a través de una trabajadora social elaboramos un estudio socioeconómico, nos aseguramos que efectivamente el apoyo sea necesario y sea la gente que más lo necesita quien lo está recibiendo”, detalló.

Con esta acción se beneficiaron habitantes de colonias como: Buenos Aires, Los Nogales, Valle de Infonavit, Ancira, Fomerrey 51, Independencia, San Bernabé, San Martín y Venustiano Carranza, entre otras.

El Municipio de Monterrey arrancó este programa al inicio de esta gestión, en el mes de noviembre del 2012, con el propósito de apoyar a las personas con discapacidad que además carecen de los recursos para adquirir aparatos o aditamentos que mejoren su circunstancia de vida.

Comments are closed.