Categoria | LOCAL

Entregan 23 nuevas patrullas en Santa Catarina

Publicada 28 febrero 2013 por REDACCIÓN

NUEVAS PATRILLAS SANTA CATARINA

La Administración Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz realizó la entrega de 23 unidades nuevas de policía, tránsito y protección civil, con la finalidad de fortalecer el servicio de seguridad en la ciudad y recuperar la confianza de los habitantes.

Acompañado de funcionarios municipales, integrantes del Cabildo y ciudadanos en un evento celebrado en la explanada de la Torre Administrativa, el Presidente Municipal dio el banderazo de salida de 15 unidades de seguridad pública, 5 de vialidad y 3 de protección civil, con una inversión de 12 millones 125 mil 445 pesos.

Las 15 patrullas de policía son pick up, doble cabina, cuatro puertas, que costaron 8 millones 571 mil 915 pesos.

Los 5 vehículos de tránsito son automóviles sedan, cuatro puertas, que significaron una erogación de 1 millón 790 mil 530 pesos.

Las 3 unidades de protección civil son camionetas 4 x4 equipadas, que representaron una inversión de 1 millón 763 mil pesos.

“Es importante mencionar que este esfuerzo por equipar a nuestro departamento de policía y tránsito y a protección civil no es sólo de un servidor y su equipo, justo es reconocer que lo hemos hecho en conjunto con la ciudadanía”, expresó el Alcalde.

“Así es, todos aquellos santacatarinenses que han cumplido con la responsabilidad de pagar su impuesto predial, han sido participes de este logro, sin duda han colaborado en la tarea de hacer del nuestro un mejor lugar para vivir”, aseveró Víctor Pérez.

El munícipe destacó la participación de los empresarios de la localidad en este esfuerzo para reforzar el equipo de las corporaciones de Seguridad Pública y Vialidad, y de la Dirección de Protección Civil, por lo que agradeció públicamente a las compañías privadas FINSA y Eólica Santa Catarina que donaron dos de las 23 unidades.

Pérez Díaz puntualizó que desde el 1 de noviembre hasta la fecha se ha reducido en un 54 por ciento el robo de vehículos gracias al establecimiento de operativos permanentes en las zonas donde se registraban altos índices delictivos, mientras que los delitos del fuero común se han disminuido en un 20 por ciento, garantizando así un mejor panorama para la tranquilidad de los ciudadanos.

Comments are closed.