Entregan apoyos a migrantes

Publicada 11 marzo 2013 por REDACCIÓN

MIGRANTES

Con una inversión de 3.7 millones de pesos, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz entregó apoyos a migrantes que regresaron a nuestro país o a sus familias.

Por cuarto año consecutivo y en cumplimiento a lo dispuesto por el Congreso de la Unión en el año 2009, el Estado entregó 140 cheques de 12 mil 500 pesos cada uno a igual número de beneficiarios con el Fondo de Apoyo a Migrantes.

El Mandatario Estatal refrendó su compromiso con los repatriados y sus familias para seguir creando sinergias con otras dependencias e instituciones para ofrecer asesorías y apoyos para proyectos productivos.

“Lo que estamos haciendo el día de hoy, la entrega de estos apoyos, pues es valioso, es útil porque no contaban con esto anteriormente, pero no es suficiente, sabemos que tenemos que hacer más”.

“Entonces pues vamos a seguir en ese propósito, mi Gobierno ha sido un Gobierno que ha estado muy cerca de la gente, que si bien sabemos que la necesidad nos alcanza y que es mucha la necesidad que hay allá afuera, nosotros no vamos a dejar de trabajar y de seguir lanzando programas como éste para poder llegar más lejos, para poder ser más eficientes, para atender como se merece a la población y especialmente a ustedes, especialmente a aquellos que más lo necesitan o como decía el alcalde de Guadalupe, que están en una condición de vulnerabilidad”, expresó.

Este programa federal considera los proyectos o actividades productivas de los trabajadores migrantes de retorno o familias receptoras de remesas, así como el equipamiento de instalaciones que brinden albergue y capacitación a los migrantes.

A la fecha se han apoyado un total de 500 proyectos productivos individuales o familiares para que cuenten con opciones de autoempleo y generen sus propios ingresos.

El Fondo entregó 1 millón 750 mil pesos en cheques por 12 mil 500 pesos a 140 familias beneficiadas de los municipios de Guadalupe y Santiago.

Asimismo otorgó 1 millón 545 mil pesos para el equipamiento de la Escuela de Artes y Oficios de Guadalupe, donde 20 por ciento de su población está relacionada con migrantes directamente.

El albergue “El Refugio” para la atención de indigentes, donde un 40 por ciento proviene de otras entidades del país, recibe 347 mil pesos y se entregaron 75 mil pesos para el pago del retorno de migrantes a través de Bienestar Social del DIF.

La inversión total del Fondo que se entrega este lunes asciende a 3 millones 717 mil pesos.

Al evento asistieron Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Alejandra Ocádiz Hernández, Directora del Centro de Atención a Migrantes; César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe; Homar Almaguer Salazar, Alcalde de Santiago; y Epigmenio Garza Villarreal, Secretario de Fomento Económico y Productivo del municipio de Guadalupe.

Comments are closed.