Entregan becas y apoyos a estudiantes en Escobedo

Publicada 13 marzo 2013 por REDACCIÓN

becas escobedo

En presencia de sus padres, 250 alumnos de educación básica que conforman el primer grupo de alumnos con calificaciones destacadas apadrinados por el Alcalde César Cavazos, recibieron una beca económica y material como parte del programa auspiciado por la presente administración.

Durante su intervención, Cavazos reconoció el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes, pero también el de los padres de familia, apoyo imprescindible para alcanzar este tipo de metas.

“Iniciamos con la primera entrega de 250 becas a los alumnos que tienen excelencia en el estudio, con un programa muy intenso que vamos a tener en el municipio, les digo que es la primera porque va haber otras dos entregas más de este tipo, es algo que vamos a hacer para incentivar a los alumnos a que sigan estudiando”, mencionó el munícipe.

Resaltó que con este programa buscan que la excelencia educativa permee todos los planteles escolares que operan en el municipio, sin importar que el número de beneficiados.

“Son becas para primaria, en razón de unos meses más, cuatro o cinco, haremos la segunda entrega, la intención es incentivar que nuestros alumnos busquen la excelencia educativa, incentivarlos el municipio con este tipos de apoyos para que lo puedan lograr”, explicó.

La beca, contempla la entrega de 600 pesos en efectivo y una despensa básica, que resultan elementales para ayudar a mantener un plan de estabilización en cualquier familia.

Cavazos resaltó que tienen planeado mantener esta actividad durante toda su administración, y en periodos semestrales.

Comments are closed.