Categoria | LOCAL

Entregan nuevas unidades a Bomberos Guadalupe

Publicada 23 abril 2013 por REDACCIÓN

BOMBEROS

Con la adquisición de tres nuevas unidades, Bomberos Guadalupe se consolidó como la corporación mejor equipada en su tipo en todo Nuevo León.

“La sinergia entre Gobierno Municipal y Patronato de Bomberos de Guadalupe, es lo que nos ha permitido contar con una corporación de primer mundo”, expresó el Alcalde César Garza, tras la entrega de las unidades celebrada en la Explanada de Palacio Municipal.

Las nuevas unidades son dos camiones cisterna, marcas Ford e International, cada uno con capacidad de trasportar 15 mil litros de agua, y una unidad de intervención, que cuenta con una escalera telescópica de 30 metros de largo, canastilla de rescate, 10 tomas para mangueras y capacidad de 4 mil 500 litros de agua.

“Alcanzamos una flotilla total de 40 unidades de todo tipo: camiones cisterna, unidades con escaleras de rescate y “cañones” de agua de gran alcance, unidades todo terreno de rescate urbano, forestal, entre otras”, indicó José Treviño Cañamar, Presidente del Patronato.

Con casi 35 años de historia, Bomberos Guadalupe proporciona alrededor de mil 500 servicios al mes.

“En Agosto celebraremos el 35 Aniversario de Bomberos Guadalupe premiando a nuestros elementos, pues el Bono Quincenal de Despensa que se les da, deberá alcanzar los mil pesos”, indicó el Alcalde César Garza.

Comments are closed.