Categoria | LOCAL

Entregan obras por más de 78 mdp en Santiago

Publicada 04 abril 2013 por REDACCIÓN

SANTIAGO

Obras por un monto superior a los 78 millones de pesos entregó el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz en una gira de trabajo por el municipio de Santiago.

En compañía del alcalde Homar Almaguer y el Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar, el Mandatario Estatal inauguró de manera simultánea cinco puentes vehiculares; entregó dos etapas de la remodelación del casco histórico de Santiago y puso en operaciones la biblioteca municipal.

“No hace mucho, Santiago la vivió difícil, como la ha vivido Nuevo León y como la ha vivido México, pero gracias al esfuerzo de todos, a que construimos instituciones, a que le hemos estado dando fuerte al combate contra la delincuencia, contra la inseguridad, ahora estamos mucho mejor”.

“No importa lo difícil del momento, lo grande del obstáculo, del reto, los nuevoleoneses estamos acostumbrados y hechos para salir adelante, para atravesar cualquiera de éstos obstáculos o retos, para vencer la inseguridad, para reconstruirnos, para estar mejor y esto no quiere decir que hayamos acabado con todo, o que ya se haya arreglado todo, ni echar campanas al vuelo, pero sí significa que vamos por el camino correcto y también demuestra de lo que estamos hechos”, sentenció el Gobernador.

En cuanto al rubro de turismo, el Estado y la federación destinaron 32 millones de pesos por partes iguales para la realización de la quinta y sexta etapa de las obras e imagen urbana del casco santiaguense, que incluyó el remozamiento de las fachadas de 40 lotes sobre la calle Zaragoza, regeneración de banquetas y vialidades e instalación de alumbrado público, además de la colocación subterránea de infraestructura.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo Estatal inauguró la biblioteca “Laura Yolanda Salazar de Ramírez” que se convierte en la primera en su tipo en Nuevo León al contar con ludoteca y fonoteca, además de utilizar equipos de cómputo, juegos didácticos y proyectores.

Esta obra municipal fue acondicionada con fondos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y se espera que beneficie a unas tres mil 500 personas, entre alumnos de pre escolar, primaria, secundaria, y nivel medio superior.

Como último evento, Medina de la Cruz acudió al Puente “Crucero dos” ubicado en prolongación Juárez y Río Escamilla, en la comunidad de El Cercado, donde de manera simbólica también inauguró los puentes 1º de Mayo, Las Margaritas, La Ermita y San Roberto en los que se invirtieron 46 millones 160 mil pesos provenientes del Fonden.

Estos puentes que ya se habían abierto a la circulación pero no se habían inaugurado, fueron terminados de enero a la fecha.

Con estas cinco obras ya son 18 puentes los que se han realizado en Santiago; actualmente hay 23 en construcción y están por iniciarse otros tres.

Acompañaron al Gobernador en la gira Patricia Aguirre González, Directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado; José de Jesús Ruiz Velasco, miembro del Consejo de Reconstrucción de Nuevo León; Arturo Moyeda Treviño, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Nuevo León; Óscar Gutiérrez Santana, Director general de la Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); y Pablo Elizondo García, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Comments are closed.