Categoria | LOCAL

Estrecha Monterrey lazos de amistad con ciudades estadounidenses

Publicada 23 enero 2013 por REDACCIÓN

MUNICIPIO DE MONTERREY

La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes calificó como positivo su reciente viaje a Estados Unidos ya que reforzó los lazos de cooperación y amistad que existen entre Monterrey y algunas ciudades de los Estados Unidos, como por ejemplo San Antonio, Texas.

La edil regiomontana estuvo en la ciudad de Washington atendiendo una invitación de representantes de la comunidad latina en aquel país, con el objetivo de fortalecer las relaciones interculturales en el marco de la toma de protesta del presidente norteamericano Barack Obama.

“Es un honor para mí que hayan volteado a ver a la ciudad de Monterrey y que me hayan permitido poder hablar con distintos alcaldes, con quienes tenemos un intercambio económico y también cultural desde hace muchos años”, mencionó.

Arellanes aprovechó su visita para destacar a la ciudad de Monterrey como un atractivo turístico y un lugar seguro para invertir.

Durante su estancia de tres días y medio sostuvo reuniones con líderes de la comunidad latina, alcaldes de distintas ciudades de la unión americana, así como congresistas y senadores de aquel país.

La Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Monterrey será la instancia encargada de cristalizar todos y cada uno de estos proyectos, con la firme intención de ser facilitadores de estos acuerdos.

“Aquí lo más importante es el seguimiento que le demos a estas acciones, lo importante es poder concretar cada una de las reuniones, poder continuar con los trabajos que ya estamos realizando con el gobierno de San Antonio, por ejemplo”, cabe mencionar que Monterrey y San Antonio, Texas, son ciudades hermanas desde hace 60 años.

Comments are closed.