Categoria | LOCAL

Exhortan a viajeros a Estados Unidos aplicarse vacuna contra la influenza

Publicada 17 enero 2013 por REDACCIÓN

INFLUENZA

El Secretario de Salud en la entidad, Jesús Zacarías Villarreal Pérez exhortó a la población que vaya a viajar hacia Estados Unidos, aplicarse la vacuna contra la influenza 15 días antes de partir.

El funcionario dio a conocer que la Secretaría de Salud Federal emitió un aviso de viaje debido al alto número de casos que se están presentando en el vecino país del norte.

Además recordó que Nuevo León no se encuentra en estado de alerta debido a los blindajes que se han aplicado desde hace algunos años contra esta enfermedad.

“En este momento no hay motivo de alarma para Nuevo León, ni estamos en alerta; eso es importante enfatizar, simplemente la Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje”.

“Porque el blindaje que tenemos desde el año pasado es el mecanismo correcto para evitar que eso suceda y la influenza que esta circulando es la estacional, no es H1N1″ manifestó el Secretario.

Desde octubre (mes en el que inicia la temporada de influenza) a la fecha se han registrado 222 casos, de los cuales 24 son de tipo “A” y 198 tipo “B” y no se ha registrado ninguno de H1N1, del total solo ocho han surgido este año.

El funcionario estatal recomendó a la población que haya viajado a Estados Unidos acudir a consultar ante cualquier síntoma gripal como fiebre, dolor de cabeza y no automedicarse; también pidió reforzar las medidas básicas de higiene como lavado frecuente de manos y consultar oportunamente.

Descartó que vayan a instalarse brigadas especiales de vacunación en los aeropuertos, pero sostuvo que el Estado cuenta con la vacuna necesaria para atender a la población en los Centros de Salud y exhortó aplicarse la vacuna quienes se consideren dentro de los grupos en riesgo como embarazadas, menores de cinco años y mayores de 60, así como personas con enfermedades crónicas.

Comments are closed.