Categoria | LOCAL

Tags |

Exige Acción Nacional aplicación de Código Ámbar

Publicada 13 febrero 2013 por REDACCIÓN

CODIGO AMBAR

Diputados de Acción Nacional presentaron un exhorto al Secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra para que se implemente la reglamentación del Protocolo de Seguridad para menores desaparecidos, llamado Código Ámbar.

Los legisladores Luis Ángel Benavides, Mario Alberto Cantú, Celina del Carmen Hernández, Julio César Álvarez y Jesús Hurtado fueron quienes presentaron el documento este miércoles en la Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León.

Dicho protocolo contempla en su formación que exista una coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad pública de la Federación, Estado y Municipios, sobre todo en las primeras tres horas después de la desaparición de un menor, ya que son fundamentales para encontrar la ubicación del infante o sus posibles captores.

En la pasada legislatura, el Congreso aprobó por unanimidad la elaboración del manual de operación del Código Ámbar en el Estado, sin embargo al día de hoy sigue sin implementarse.

Luis Ángel Benavides expresó que no se tiene ninguna información del por qué no se ha aplicado el Código Ámbar y por ello están urgiendo a las autoridades para que les informen.

“No tenemos ningún dato es importante que se empiece a realizar para que no tengamos otro caso tan lamentable como el del pequeño Moy”, afirmó Benavides Garza.

Tras el asesinato del niño Moisés Alejandro Juárez Rojas, salió a la luz pública que las autoridades gubernamentales no han aplicado la normativa aprobada en la legislatura pasada.

Comments are closed.