Categoria | LOCAL

Exige PAN que recursos del Fondo Metropolitano no se desvíen en proyectos estatales

Publicada 22 abril 2013 por REDACCIÓN

PAN

Porque los municipios tienen muchas necesidades y los recursos no llegan como están establecidas las reglas, la Fracción Legislativa de Acción Nacional exigió al Gobierno del Estado distribuir de forma adecuada los Fondos Metropolitanos.

La propuesta fue realizada este lunes mediante un Punto de Acuerdo presentado por el Diputado Mario Cantú Gutiérrez en la sesión ordinaria del Congreso Local.

En el exhorto, se demanda también al Gobernador Rodrigo Medina que se distribuyan los recursos del Fondo Metropolitano entre los Municipios del Área Metropolitana, para que estos sean ejercidos directamente por ellos en Obras que coadyuven al desarrollo Metropolitano y cumplan con las Reglas de Operación del citado Fondo.

Además, se solicitó que se invite a los Presidentes de las Comisiones Primera, Tercera y Quinta de Hacienda Municipal a que participen en las sesiones del Consejo de Desarrollo Metropolitano tal como lo disponen las Reglas de Operación del fondo de Desarrollo Metropolitano.

Finalmente, se pide que se enviara al Congreso del Estado un informe sobre las reuniones realizadas por el Consejo para el Desarrollo Metropolitano, así como nos remita las Actas y Minutas de las mismas.

Mario Cantú manifestó la importancia de que los recursos del Fondo Metropolitano sean repartidos a través de los mismos ayuntamientos en obras a beneficio del área metropolitana.

“Desde el 2007 hemos venido constatando como los fondos han sido utilizadas para el gobierno central, el Gobierno lo ha ejercido de manera directa del 2007 al 2012 el 47 por ciento del recurso ha sido utilizado de esta manera y en el 2013 vemos esa misma intención de los más de 700 millones de pesos que corresponden al ejercicio 2013 vemos como 620 millones de estos recursos ya han sido comprometidos por el tesorero del Estado en la línea 3 del metro, Eco vía y el Par Vial la intención es que se apeguen al as reglas de operación de este Fondo Metropolitano.

Añadió que la decisión de como se van a designar los recursos es por acuerdo del Consejo Metropolitano y éste no lo ha hecho porque ni siquiera ha sesionado.

El exhorto fue enviado a la Comisión de Hacienda del Estado para su estudio y análisis.

Comments are closed.