Categoria | LOCAL

Tags |

Exige PRI a Margarita Arellanes responsabilidad en el mantenimiento de bibliotecas

Publicada 08 febrero 2013 por REDACCIÓN

PRI

El Coordinador del PRI, Edgar Romo García, exhortó a la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes que proporcione el debido mantenimiento, conservación y adecuación tecnológica de las bibliotecas públicas responsabilidad de la administración regia.

Mediante un escrito que presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, el legislador Edgar Romo, expuso que a la alcaldesa de Monterrey le ha faltado un verdadero compromiso con la cultura y la educación, al dejar sin inversión, mantenimiento y modernización los acervos públicos.

“Las Bibliotecas de Monterrey ubicadas en zonas populares están en un descuido total, y es en éstas zonas donde se deben enfocar las políticas públicas y de esa manera reforzar las acciones sociales. Con esto ayudaríamos a nuestros niños y jóvenes a romper con el círculo vicioso de pobreza y delincuencia”, señaló.

El diputado priista criticó además el dispendio de la alcaldesa en su afán de pintar puentes con decoración de corazones y caramelos en lugar de aplicar esos recursos a las bibliotecas regias.

“Las bibliotecas están en condiciones críticas, en lugar de estar despilfarrando o malgastando pintura debajo de los puentes pintados de corazones y caramelos, esa pintura debería dedicarse a las bibliotecas municipales que tanto le hacen falta a los niños y a la sociedad para fomentar la lectura en la comunidad regia”, dijo el coordinador priista Edgar Romo.

Anunció que estarán vigilando la debida atención en las bibliotecas pero también de todas las áreas de esparcimiento públicas bajo responsabilidad de la administración de Monterrey.

Consideró que los ciudadanos merecen el máximo esfuerzo por parte de la alcaldesa para crear un medio ambiente propicio para su desarrollo.

“Es una necesidad inaplazable dar un viraje a la agenda educativa municipal, porque también a los Ayuntamientos les corresponde contribuir a la educación del país, por ello se deben impulsar acciones que permitan potencializar las capacidades y aptitudes de los habitantes de Monterrey.”

“La educación es un elemento indispensable para el de¬sarrollo integral de la ciudadanía; constituye un factor de movilidad social y de impulso a la evolución social, por lo que las bibliotecas públicas en Monterrey deben estar funcionales y equipadas”, afirmó Edgar Romo García.

Comments are closed.