Categoria | LOCAL

Exige PRI destitución del Tesorero y Secretario de Administración de Monterrey

Publicada 26 marzo 2013 por REDACCIÓN

PRI

Porque que imperan actos de extorsión al paralizar los pagos a proveedores a cambio de una posible dádiva o moche, la fracción del PRI en el Congreso Local, exigió la destitución del Tesorero de Monterrey, Rafael Serna y de Mauricio Serrano, Secretario Administrativo de Monterrey.

Carlos Barona Morales, diputado del PRI presentó un exhorto ante el pleno, en donde señaló que los delitos en contra del patrimonio del municipio, se castigan con la inhabilitación y con cárcel, sanción que se exige en contra de estos funcionarios de Monterrey.

“Pedimos se destituya a estos funcionarios regios y sea presentada la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público”, sentenció el legislador priista.

Expresó que se deben investigar y sancionar posibles delitos en contra del patrimonio del municipio para que sean sancionados con inhabilitación, y en su caso, devolución de los recursos distraídos.

Además, demandó a la alcaldesa, Margarita Arellanes, que gire inmediatamente las instrucciones a la Secretaría de la Contraloría Municipal a efecto de que inicie una auditoría e investigación por el presunto acto de corrupción y probable desvío de recursos públicos municipales e ilegalidad de los actos de la Secretaría de Administración y la Tesorería Municipal en el pago a proveedores.

“Margarita Arellanes, como encargada y responsable de la Administración de Monterrey, debe poner orden entre sus servidores públicos y que impere la transparencia, rendición de cuentas y la legalidad”, añadió Barona Morales.

Comments are closed.