Categoria | LOCAL

Exigen correcta distribución del Fondo Metropolitano

Publicada 24 abril 2013 por REDACCIÓN

MONTERREY

La secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes y sus homólogos de San Pedro y Santa Catarina, Hernán Salinas y Marco Orozco, pidieron hoy al Gobierno del Estado, reconsiderar la distribución y aplicación de los recursos federales del Fondo Metropolitano.

Los funcionarios acudieron esta mañana al palacio de gobierno, en donde entregaron un escrito para solicitar de manera urgente una audiencia con el gobernador del Estado, Rodrigo Medina, para tratar este tema.En entrevista, la secretaria del Ayuntamiento de Monterrey explicó el objetivo central de esta reunión que buscan sostener con el mandatario estatal.

“Estamos en representación de nuestros alcaldes, que actualmente se encuentran en la ciudad de México también realizando gestiones sobre este tema en la Cámara de Diputados y en la Secretaría de Hacienda; nosotros venimos a solicitar una audiencia con el gobernador, en carácter de urgente, para tratar el tema acerca de la aplicación del Fondo de Desarrollo Metropolitano”, subrayó.

Pámanes informó que existen reglas de operación muy claras en torno a la correcta aplicación de estos fondos, como la integración de un comité en el que participen los alcaldes, además de voz y voto a los munícipes para la distribución de estos recursos.

Sandra Pámanes pidió reconsiderar la posición que han externado hasta este día los funcionarios estatales, en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo informó que Monterrey dejaría de recibir alrededor de 150 millones de pesos, que frenarían la inversión en importantes obras para los regiomontanos.

El documento que fue entregado esta mañana en el palacio de gobierno fue firmado también por el Alcalde de Santiago, Homar Almaguer.

Comments are closed.