Categoria | LOCAL

Exigen transparentar contratos de estacionamientos y parquímetros en San Pedro

Publicada 19 abril 2013 por REDACCIÓN

PRI
La Fracción del PRI solicitó al Auditor Superior del Estado analizar y verificar la legalidad de la licitación y asignación del contrato para la construcción de estacionamientos subterráneos y la instalación de parquímetros en las Cuentas Públicas 2010, 2011 y 2012 del Municipio de San Pedro Garza García.

“Las irregularidades en el asunto de la adquisición de parquímetros y licitación de estacionamientos en San Pedro siguen evidenciando la opacidad y complicidad que predomina en el mismo”, dijo el diputado José Juan Guajardo en el documento presentado en el Pleno.

También en el escrito se pide al alcalde de San Pedro, Hugo Ruiz, que realice una investigación por la posible comisión de delitos de coalición y cohecho por parte de servidores públicos del municipio, tanto de la administración 2009 – 2012 como de la actual.

Además se exhortó al Ayuntamiento sampetrino, para que presente un Juicio de Lesividad, o las acciones jurídicas necesarias para la recisión del Contrato realizado con San Pedro Meters, por ser ventajoso a favor de dicha empresa.

“Como Poder Legislativo pedimos al alcalde de San Pedro nos remita toda la información sobre la licitación para la construcción de estacionamientos subterráneos y la instalación de parquímetros a la empresa San Pedro Meters y de qué forma se le otorgó dicha concesión”.

“Pedimos que se aclare este contrato, luego de darse a conocer, que en San Pedro, se adquirieron, 146 aparatos con un costo total de treinta y un millones 561 mil 404 pesos, cuando la empresa San Pedro Meters los adquirió con un valor unitario de noventa y seis mil 623 pesos y un total de catorce millones 106 mil 958 pesos, lo que representa una sobrecosto del ciento veinticuatro por ciento”, señaló el diputado José Juan Guajardo.

Destacó que se requiere transparentar este asunto y brindar cuentas claras, pero sobre todo sancionar a los servidores públicos que han permitido todas estas acciones ilegales y al margen de la ley.

Comments are closed.