Categoria | LOCAL

Expo sólo abrirá si es segura: César Garza

Publicada 10 abril 2013 por REDACCIÓN

EXPO

La Expo Ganadera Guadalupe 2013 no reabrirá, si no se cumplen todas las medidas necesarias de seguridad, recalcó el Alcalde César Garza.

“De no cumplirse todos y cada uno de los puntos que exige Protección Civil, no vamos a permitir que (la Expo) inicie actividades”, expuso.

“Todos queremos una Expo exitosa, familiar, una fiesta alegre con muchos ciudadanos, pero segura para todos”.

César Garza presidió este miércoles un recorrido de inspección a las instalaciones de la Unión Ganadera Regional y una conferencia de prensa convocada para explicar los preparativos de la reapertura de la Expo Ganadera Guadalupe 2013.

El Alcalde de Guadalupe estuvo acompañado por todos los involucrados en el evento: Adrián de la Garza, Presidente de la Unión Ganadera Regional; Claudia Cano, representante de SERCA, la empresa responsable del DOMO CARE; Felipe de Jesús Gallo, Comisario de Fuerza Civil; Gabriel Tláloc Cantú, Secretario del Ayuntamiento de Guadalupe, entre otros.

Igualmente estuvieron presentes los titulares municipales de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Comercio y Salud.

“El Municipio ha trabajado exhaustivamente en todas las áreas que interesan a la población, como protección civil, seguridad, salud, comercio, entre otras”, indicó César Garza.

“Hemos visto una gran disposición de los organizadores de la Expo, que son la Unión Ganadera y los empresarios de SERCA; de ellos depende el cumplimiento de las normas y que la Expo abra”.

Durante el recorrido de inspección se constataron algunas de las medidas adicionales de seguridad implementadas para el evento.

Por ejemplo en el DOMO CARE, se crearon 3 puertas adicionales de acceso, con lo que se pasó de 2 a 5 puertas; además de retirar 220 butacas para crear nuevos pasillos internos y facilitar la salida.

“En el DOMO se implementará incluso un simulacro de evacuación previo a la apertura, para garantizar la seguridad”, dijo César Garza.

En cuanto al operativo de seguridad, se precisó que se contará con 50 elementos de Policía Municipal; alrededor de 100 elementos de Seguridad Privada contratados por Unión Ganadera y SERCA; agentes del Ministerio Público; Unidad Móvil del C5 y una Base Fija de 50 elementos de Fuerza Civil que incluso dormirán en la Expo.

“Está contemplada incluso la participación del Ejército, en presencia”, añadió el Alcalde. “Estamos convocando a todas las instancias para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestras familias”.

El Alcalde añadió que los empresarios en este momento ya están cumpliendo al 97 por ciento con 18 puntos exigidos por Protección Civil y que del cumplimiento del resto dependerá la apertura.

Comments are closed.