Categoria | LOCAL

Festeja SC Día Internacional de la Madre Tierra

Publicada 22 abril 2013 por REDACCIÓN

SANTA CATARINA
Con la siembra de árboles nativos, una lotería ecológica y el reforzamiento de sus campañas ambientales como “Poco ruido…muchas gracias” y “Agua que no haz de usar, no la dejes escapar”, el municipio de Santa Catarina festejó hoy el Día Internacional de la Madre Tierra.

La colonia Trabajadores fue elegida para la especial celebración, en la plaza localizada en el cruce de Jardineros y 24 de Febrero, donde los protectores ecológicos sembraron un encino siempre verde de cuatro y media pulgadas de diámetro.

Reynaldo Maldonado, Director de Asentamientos Humanos y Ecología, informó que como parte de su vocación pro ambientalista, el gobierno municipal ha sembrado ya más de 2 mil árboles de diferentes especiales, que representan unas 9 hectáreas y media de territorio forestado.

Recalcó que cada ciudadano, desde su trinchera, puede ayudar a preservar el medio ambiente ya sea cuidado el agua, no tirando basura en sitios inadecuados o apagar focos que no se requieran.

Dentro de la celebración, se organizó una lotería ecológica donde los ganadores se llevaron bonitos premios como rosales y enseres varios, y para los más pequeños hubo pelotas.

También se distribuyeron dípticos sobre el cuidado del agua y sobre la campaña municipal contra el ruido denominada “Poco ruido…muchas gracias”.

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra a partir de 1970 a instancias del senador estadounidense Gaylord Nelson, creándose en Estados Unidos la primera Agencia de Protección Ambiental para fomentar la conciencia común a los problemas de la superpoblación, la contaminación y la conservación de la biodiversidad, entre otros, y en 1972 se celebró la primera conferencia internacional, en Estocolmo.

En 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución que declara el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, aceptando una propuesta presentada por el gobierno de Bolivia, y respaldada por más de 60 naciones del mundo.

Este día se recuerda que la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar, y que hay que alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Comments are closed.