Firma Guadalupe convenio con CEDH

Publicada 19 marzo 2013 por REDACCIÓN

convenio cedh

El Gobierno de Guadalupe firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El Alcalde de Guadalupe César Garza Villarreal y la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Minerva Martínez, firmaron el convenio de colaboración en el que Servidores Públicos del Municipio serán capacitados en el tema legal del respeto a los Derechos Humanos.

“Nosotros tenemos un interés particular de que los Derechos Humanos permeen en las actividades de Seguridad Pública pero también en otros ámbitos de nuestra Administración Pública Municipal en el que se da el ejercicio del respeto a los derechos humanos”, dijo el Presidente Municipal de Guadalupe.

Por su parte, Minerva Martínez, Presidenta Estatal de la Comisión de Derechos Humanos felicitó y reconoció al Alcalde César Garza por fomentar el respeto a los Derechos Humanos principalmente en el área de Seguridad.

“En primer lugar le estamos poniendo mucha atención al tema de seguridad y tenemos programada una capacitación con servidores públicos del área de Seguridad, afín de que tengan el marco legal en el tema de Derechos Humanos y cuáles son sus limitantes. Tenemos un curso de capacitación programado de 20 horas por semana en el cual vamos a formar policías, que ellos a su vez van a ser formadores de sus compañeros y de esa manera reproducir el modelo de respeto a los derechos humanos”, dijo Minerva Martínez.

Como testigos de la firma de este convenio asistieron Gabriel Tláloc Cantú, Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Celestino, Secretario de la Contraloría y Defensa del Ciudadano y la regidora Ariadne Valeria García, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Comments are closed.