Categoria | LOCAL

Firma Monterrey convenio de colaboración con la CEDH

Publicada 24 enero 2013 por REDACCIÓN

MUNICIPIO DE MONTERREY

Con el objetivo de que los funcionarios públicos de la administración regiomontana respeten y hagan valer los derechos humanos de la ciudadanía, el municipio de Monterrey firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

A través de este acuerdo firmado por la Alcaldesa Margarita Arellanes y la presidenta de la CEDH Minerva Martínez, se capacitará a los servidores públicos regios para ser promotores de los derechos humanos.

Áreas como la Policía de Monterrey, Vialidad y Tránsito, Desarrollo Urbano y Ecología, entre otras que tienen un contacto directo con la ciudadanía, serán las primeras en recibir estos cursos de capacitación impartidos por especialistas de la CEDH.

“Buscaremos que todos los servidores públicos que tengan contacto directo con los ciudadanos, hagan pleno ejercicio de los derechos humanos en sus funciones, que sea parte de su andar y de su función diaria”, explicó.

Los cursos iniciarán durante el próximo mes y constan de una duración aproximada de 26 horas por persona, la meta es que todos los servidores públicos de Monterrey reciban esta capacitación.

Por su parte, la titular de la Comisión de Derechos Humanos destacó que el Municipio de Monterrey será pionero en el programa de Funcionarios Públicos Promotores de los Derechos Humanos, ya que con anterioridad este concepto se trabaja solamente con ciudadanos o representantes de organismos de la sociedad civil.

Comments are closed.