Categoria | LOCAL

Firman convenio de colaboración San Pedro y Zaragoza

Publicada 21 marzo 2013 por REDACCIÓN

CONVENIO SAN PEDRO Y ZARAGOZA

A fin de sumar esfuerzos y establecer mecanismos de cooperación administrativa y técnica entre los municipios de San Pedro Garza García y de Zaragoza, sus Alcaldes, Lic. Ugo Ruiz Cortés y Arq. Juan Arturo Guevara Soto, signaron un Convenio de Colaboración, el cual entre otras cosas propiciará la mejor práctica gubernamental de sus respectivas administraciones.

Gracias a este convenio en fecha próxima el municipio de San Pedro Garza García donará al de Zaragoza vehículos que actualmente tiene en desuso y con los cuales este último municipio reforzará su área de Seguridad, dado que actualmente tienen 3 patrullas, de las cuales sólo una está en condiciones de prestar servicio, eso sin contar que en el área de Salud, nada más dispone con una ambulancia.

Al respecto, el Alcalde sampetrino Ugo Ruiz señaló que el convenio, más allá de estrechar lazos con Zaragoza, es la oportunidad de dar lo mejor en apoyo a la comunidad, sobre todo con aquellos municipios que se ubican más allá del área conurbada, a fin de hacer de Nuevo León un Estado más próspero.

Por su parte, el edil Juan Arturo Guevara agradeció el que gracias a esta firma de convenio Zaragoza se vea beneficiado con los vehículos mencionados, sobre todo cuando el municipio cuenta, además de la cabecera municipal, con cuatro colonias y 15 ejidos, y en el caso de un traslado de urgencia se tiene que invertir hora y media desde el más cercano de ellos hasta Monterrey.

Ugo Ruiz añadió que no sólo se apoyará con los vehículos al municipio de Zaragoza, que cuenta con 8 mil habitantes, sino que también se abrirán rutas en temas comerciales con lo cual se podrán generar empleos, dado que la vocación productiva de ese municipio radica en la fabricación artesanal de dulces y otros productos alimenticios, que gracias al convenio se podrán ofertar dentro del programa “San Pedro de Pinta”, eso sin contar que igualmente se buscaría promocionar sus atractivos turísticos entre los sampetrinos.

La firma del Convenio buscará asimismo implementar mecanismos para la transparencia y rendición de cuentas; la cooperación administrativa para mejorar la prestación de los servicios municipales; el intercambio de información para la mejora regulatoria; el apoyo técnico para la planeación y reglamentación en materia de urbanismo, con sentido social; la asesoría y cooperación en materia de Participación Ciudadana; la asesoría y cooperación en materia de Desarrollo Social y de Salud, y el intercambio de información de competencia de cada municipio para el logro de los fines que precisamente propone el Convenio.

En este acto también estuvieron presentes los Secretarios de Ayuntamiento de San Pedro y de Zaragoza, Lic. Hernán Salinas Wolberg y Lic. Óscar Javier Hernández Hernández, respectivamente, así como el Síndico Segundo de San Pedro, Lic. Juan Juan Castro Lobo, y el Síndico Primero de Zaragoza, Andrés Ramírez Medellín.

Comments are closed.