Firman en Guadalupe proyecto de recuperación del río La Silla

Publicada 20 marzo 2013 por REDACCIÓN

RIO LA SILLA

Los Gobiernos de Guadalupe, Monterrey y Juárez firmaron un pronunciamiento que contempla el Proyecto de Recuperación del Río La Silla.

El Alcalde de Guadalupe César Garza Villarreal, la Alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes y el Alcalde de Juárez, Rodolfo Ambriz, se reunieron para firmar este pronunciamiento que los compromete a realizar campañas de cultura ambiental y a tomar acciones a favor de la conservación del medio ambiente.

El Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, dijo que este pronunciamiento nace de la sociedad civil y gran parte del impulso de dicha postura descansa en las Organizaciones No Gubernamentales que se interesaron en el tema.

“Más que un convenio o de un pronunciamiento de obras, es una declaración pública de un compromiso conjunto que tenemos que aceptar la responsabilidad que es la administración de una cuenca como lo es la de el Río La Silla y hacerlo con criterios integrales en un enfoque de unidad y de fraternidad entre tres municipios”, comentó el Presidente Municipal de Guadalupe.

El Río La Silla recorre los municipios de Guadalupe, Juárez y Monterrey, abarcando una distancia de 20 kilómetros desde su origen hasta su desembocadura, nutriendo a un grupo de arroyos como el de La Estanzuela, Arroyo Seco, Chupaderos, El Diente, Mederos, entre otros.

Como testigos de esta firma estuvieron presentes el Secretario de Ayuntamiento de Guadalupe, Gabriel Tláloc Cantú, la Secretaria de Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes y el Secretario de Ayuntamiento de Juárez, Jesús Fernández Garza.

Comments are closed.