Firman Monterrey y Marco convenio de colaboración

Publicada 04 marzo 2013 por REDACCIÓN

CONVENIO MONTERREY MARCO

El Municipio de Monterrey y el Museo de Arte Contemporáneo, MARCO, firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las comunidades más vulnerables de la ciudad acceder al programa de actividades de esta importante galería de arte.

La Alcaldesa de la ciudad de Monterrey, Margarita Arellanes y Nina Zambrano, Directora General y Presidenta del Consejo de Directores de este museo, signaron hoy el acuerdo que beneficiará con becas a pequeños regios con talento artístico y permitirá llevar exposiciones itinerantes a diferentes puntos de la ciudad a través del MARCO MÓVIL.

Durante el evento, Margarita Arellanes agradeció a los directivos del Museo de Arte Contemporáneo por la oportunidad de acercar la cultura a la comunidad, así como a los regidores y síndicos que impulsaron este acuerdo.

En entrevista, la Alcaldesa explicó que la firma de este convenio compromete al Municipio de Monterrey a erogar recursos que el Museo de Arte Contemporáneo transformará en actividades culturales que se desplegarán en las comunidades más necesitadas.

“Estamos hablando que en este convenio estaremos destinando alrededor de 100 mil pesos mensuales para que MARCO pueda seguir teniendo estos programas y acrecentar todavía aquellas áreas de acción que tiene en el Municipio de Monterrey.

“Se va a beneficiar a todas las colonias que se requiera, principalmente a la parte norponiente, la parte también del cerro de la Campana donde estamos trabajando y la parte sur. Hay una disposición absoluta por parte de MARCO para llevar este tipo de acciones a cualquier lugar de Monterrey que se requiera”, detalló.

Por su parte, Nina Zambrano agradeció y reconoció al Gobierno de la ciudad de Monterrey por la firma de este convenio que busca promover el desarrollo de las comunidades con mayores necesidades.

“Nuestro más profundo agradecimiento y reconocimiento a la licenciada Margarita Arellanes, Alcaldesa de Monterrey; a los titulares y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Secretaría de Desarrollo Económico, por su compromiso con la educación, el arte y la cultura y su apoyo a través de la firma de este convenio con el Museo de Arte Contemporáneo. Estoy segura que haremos grandes cosas juntas”, subrayó.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas, dio a conocer que este programa beneficiará a más de 10 mil alumnos de nivel básico, medio y medio superior, así como a otros sectores de la población, como los abuelitos regiomontanos.

Con este convenio se amplía el programa “Turismo Educativo Regio”, con el que se dio cumplimiento al compromiso número 98 de la Alcaldesa Margarita Arellanes y que contempla acercar a estudiantes de escuelas de Monterrey a diferentes espacios, como los museos de la localidad.

A este evento acudieron la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes; el Secretario de Desarrollo Económico, Arturo Cavazos, así como regidores y síndicos de Cabildo Monterrey.

Comments are closed.