Fomenta San Nicolás la convivencia entre adultos mayores

Publicada 12 marzo 2013 por REDACCIÓN

ADULTOS MAYORES

Con el fin de incentivar la sana convivencia entre los adultos mayores del municipio de San Nicolás, el Alcalde Pedro Salgado Almaguer inauguró el primer torneo de dominó entre los asistentes a la Casa Club del Adulto Mayor.

Cerca de 130 participantes se agruparon en equipos para dar inicio a la competencia con el objetivo de tener un momento de esparcimiento y camaradería entre los abuelos que se registraron para participar en dicho torneo.

El edil del municipio nicolaíta destacó que este tipo de eventos fomentan la sana convivencia y el esfuerzo por competir, además de que su salud se ve favorecida al activar su mente.

“Estoy muy contento de ver esta participación de nuestros abuelos, de los adultos mayores de San Nicolás; este torneo es para que se diviertan y pasen un buen momento en compañía de sus amigos, porque en nuestros centros comunitarios queremos fomentar la buena convivencia entre todos ustedes” expresó el alcalde ante los asistentes.

Salgado Almaguer comentó que este es el inicio de un programa que se enfocará totalmente al sano desarrollo de los adultos mayores de San Nicolás con actividades específicas que van desde la atención a su salud, descuentos especiales en autoservicios, hasta actividades propias de su edad.

“Este programa estará dedicado a nuestros adultos mayores porque son ellos los pilares de lo que hoy es nuestro municipio, hoy iniciamos con un torneo de dominó, pero también vamos a acondicionar gimnasios con aparatos especiales que mantengan en forma sus articulaciones, tendremos huertos comunitarios, además de funciones de cine para que nuestros abuelos se diviertan”, comentó.

El programa será presentado este miércoles 13 de marzo por el Alcalde Pedro Salgado y los responsables de estas actividades del municipio nicolaíta.

Comments are closed.