Categoria | DESTACADA, LOCAL

Gestiona Gobernador recursos adicionales para sequía

Publicada 26 abril 2013 por REDACCIÓN

SEQUIA

El Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz, anunció este viernes apoyos adicionales por 54 millones de pesos para enfrentar la sequía en el estado y adelantó que la federación incluirá a los 51 municipios de la entidad en la declaratoria de desastre por la sequía prolongada.

Así lo dio a conocer ante ganaderos locales al tomar la protesta del nuevo Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional, que preside Adrián de la Garza Tijerina.

En la sede de esta agrupación, el Mandatario Estatal explicó que estos 54 millones de pesos, se suman a los 300 millones de pesos que en días recientes anunció para Nuevo León el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez.

Medina de la Cruz explicó que los recursos extraordinarios se utilizarán en forma cabal para enfrentar la sequía que prevalece en la entidad, en apoyo alimentario para el ganado, desazolve de presas, rehabilitación de pozos y de infraestructura.

“Eso nos da o nos abre la puerta para seguir bajando más recursos, para seguir apoyando a nuestros productores para que tengamos vigente y presente esa esperanza de que trabajando juntos Gobierno y ustedes vamos a salir adelante, eso no me queda la menor duda, pero que insisto tenemos la enorme tarea de diseñar hacia delante lo que vamos a hacer para enfrentar esto que va a ser recurrente”, expresó el Gobernador.

En el marco de este mismo evento se anunció el inicio de actividades de la Expo Guadalupe del 25 de abril al 2 de junio; la cual dijo el Gobernador Rodrigo Medina hay que seguir impulsándola porque se convierte en una de nuestras tradiciones.

“Queremos que nuestras familias, que nuestros productores, que la gente de Nuevo León y quienes nos visitan de otros estados acudan y se sientan orgullosos de lo que aquí sucede, de lo nuestro, de nuestras tradiciones, de lo que somos capaces de hacer, del entretenimiento, del esparcimiento sano, familiar, de los espectáculos porque eso también compone a un estado”

“Esa convivencia entre lo nuestro, entre los nuestros, es importante conservarla, mantenerla y hacerla más grande y más fuerte, por eso vamos a estar presentes sí resguardando, sí cuidando el buen comportamiento y desahogo de esta Expo, pero sobre todo impulsándola para darle una mayor promoción, para hacerla más fuerte”, puntualizó Medina de la Cruz.

Al evento asistieron César Garza Villarreal, alcalde de Guadalupe; Adrián de la Garza Tijerina, Presidente de la Unión Ganadera Regional; Ramón Villagómez Guerrero, director general de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario del Estado; Fermín Montes Cavazos, delegado de la Sagarpa en Nuevo León; y David Galván Ancira, Secretario del Consejo de la Unión Ganadera Regional del Estado de Nuevo León.

También acudieron Eloy Treviño Rodríguez, tesorero del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, Marcela Guerra y Cristina Díaz, senadoras de la República; Salvador Álvarez Morán, Tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; y Jorge Cantú Valderrama con representación del Secretario de Economía.

Asimismo estuvieron presentes Diputados federales y locales y alcaldes de Los Ramones, Sabinas, Anáhuac, El Carmen, Juárez, Parás, Cadereyta, Hualahuises, Hidalgo, Apodaca, y Escobedo.

Comments are closed.