Gradúan a 132 amas de casa en Programa Pac Q´ Aprendas

Publicada 12 febrero 2013 por REDACCIÓN

AMAS DE CASA

Un total de 132 amas de casa recibieron sus constancias como egresadas del Programa PAC Q´ Aprendas, en el que aprendieron artes y oficios que les ayudarán a percibir ingresos extras y a contribuir con la economía familiar.

El alcalde Pedro Salgado hizo entrega a cada una de las graduadas de sus diplomas, en esta que es la vigésimo sexta ceremonia de este programa itinerante que lleva a diversas colonias del municipio las ya conocidas “trailas”, donde se imparten las clases de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas, durante tres meses.

“Esta es la 26 graduación donde 132 amas de casa se estuvieron preparando y aprendiendo diversos artes y oficios como cultoras de belleza y de corte y confección; lo que buscamos es tener mujeres más preparadas para que puedan ayudar para los ingresos del hogar”, dijo el alcalde.

“Esta ocasión, las “trailas” móviles estuvieron ubicadas en las colonias Industrias del Vidrio 3er. Sector y El Mirador, así como en las Escuela PAC Q’ Aprendas, localizadas en las Colonias Miraflores y Miguel Alemán, en total, fueron 81 las que aprendieron el oficio de Cultora de Belleza y 51 el de Corte y Confección”, agregó.

Desde el inicio del programa, el 13 de Febrero del 2004, a la fecha, se han visitado 72 colonias, en donde han sido instaladas estas unidades para el beneficio de las amas de casa, y hasta el día de hoy se ha graduado un total de 4 mil 415 alumnas.

Durante la ceremonia, se explicó que este programa surgió con el propósito de apoyar a las amas de casa Nicolaítas que requerían un ingreso extra para mejorar su economía familiar, al tiempo de darles una alternativa de superación personal.

En primera instancia se abrió la Escuela ubicada en la Colonia Miraflores, ofreciendo las clases tanto de Belleza como de Corte y Confección. Conforme se fueron evaluando las necesidades de la comunidad, se optó por la ubicación de una segunda Escuela en la Colonia Miguel Alemán con los mismos servicios.

Posteriormente se ideó la manera de acercar los cursos a las amas de casa, evitándoles el traslado hasta los centros de estudio, por lo que se equiparon dos cajas de tráiler con el instrumental y maquinaria necesaria para impartir dichos cursos, y llevarlas a las diversas colonias del Municipio, acercando así los servicios del PAC Q’ Aprendas.

Salgado Almaguer agradeció a las maestras de estos oficios y señaló que en el Municipio se sienten muy orgullosos de apoyar a las amas de casa, “porque para mujer tenaz, la de San Nicolás”.

“Vamos a trabajar con nuestras mujeres, porque tienen ese ánimo que las distingue a todas y de todas las edades, para seguirse superando, muchos dicen que la familia es el núcleo de la sociedad y yo digo que es la mujer, porque es madre, esposa, amiga y a veces es papá, por eso le vamos a apostar a su preparación”, expresó.

Comments are closed.