Categoria | LOCAL

Honran autoridades de Nuevo León aniversario de las constituciones de 1857 y de 1917

Publicada 05 febrero 2013 por REDACCIÓN

GOBIERNO DE NUEVO LEON

Encabezados por el poder Ejecutivo, las autoridades de Nuevo León y Monterrey conmemoraron los aniversarios 156 y 96 de las constituciones de 1857 y 1917.

Reunidos frente al monumento al General Venustiano Carranza en la calle que lleva su nombre en el primer cuadro de Monterrey, el Subsecretario de Desarrollo Político, Felipe González Alaniz dio el discurso alusivo donde destacó que la Carta Magna sigue marcando el rumbo para fortalecer la vida de las instituciones nacionales.

El funcionario representó de manera personal al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien a su vez representa a Nuevo León en la conmemoración nacional de esta fiesta cívica que se realiza en la ciudad de Querétaro, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“México ha cambiado y por ello, también ha cambiado nuestra Constitución, la cual seguirá perfeccionándose constantemente para adecuarse a los tiempos modernos, pero sin perder los grandes principios que la configuran como son la soberanía popular, el respeto a los derechos humanos, la división de poderes, y el sistema representativo y federal, entre las más importantes”.

“Al conmemorar nuestra Constitución, la que resume las aspiraciones que tenemos los mexicanos para consolidarnos como una nación desarrollada en el siglo 21, refrendamos también nuestra convicción para seguir avanzando en el fortalecimiento de la cultura de la legalidad, la seguridad jurídica y el Estado de Derecho que rige la vida del país” afirmó González Alaniz.

En el discurso pidió a los gobernantes y al pueblo nuevoleonés honrar la Carta Magna cumpliendo sus postulados para heredar a las próximas generaciones, un Nuevo León y un México más justo, progresista y desarrollado.

A la ceremonia asistieron los Secretarios Estatales General Alfredo Flores Gómez de Seguridad Pública; Juana Aurora Cavazos Cavazos de Desarrollo Social; Jesús Zacarías Villarreal Pérez de Salud; Héctor Morales Rivera del Trabajo y Fernando Gutiérrez Moreno de Desarrollo Sustentable.

También estuvieron presentes Margarita Arellanes Cervantes, Alcaldesa de Monterrey; Luis David Ortiz Salinas, del Congreso Local; Gustavo Guerra Gutiérrez, Magistrado de la Primera Sala Civil en representación del Tribunal Superior de Justicia; General Salvador Gutiérrez Plasencia Comandante de la 7ª Zona Militar y representante de la IV Región; y Felipe Cuitláhuac Martínez de la Gran Logia de Nuevo León.

Comments are closed.