Categoria | LOCAL

Inaugura Gobernador la cuarta edición de SE Orienta Educativa 2013

Publicada 22 enero 2013 por REDACCIÓN

GOBIERNO DE NUEVO LEON
El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró la cuarta edición del programa “SE Orienta, Oferta Educativa Media Superior y Superior 2013 en el Centro Internacional de Negocios.

Medina de la Cruz dijo que este esfuerzo es para que los estudiantes tengan toda la información disponible, a efecto de que tomen la mejor decisión para sus vidas.

“¿Qué gana el Gobierno del Estado?, ¿qué gana Nuevo León que a ustedes les vaya bien?, que cada joven escriba una historia de éxito, que tengan oportunidades, que sea a través de la educación, de la productividad, del empleo, que sea trabajando que es lo que nos caracteriza a los nuevoleoneses el trabajo, que sea así como salgamos adelante”.

“Hoy más que nunca hay que hacer un esfuerzo extraordinario para llegar con nuestros jóvenes, especialmente quienes menos tienen y decirles no importa que no tengan los recursos económicos, podemos ayudarte a conseguir una beca, aquí tenemos toda la información y queremos que participen”, expresó el Gobernador.

Medina de la Cruz aseguró que el reto mayor que se tiene en materia de educación es reducir la deserción de secundaria a preparatoria, por lo que reiteró el apoyo del Estado a los jóvenes que no cuentan con recursos para ofrecerles una beca a fin de que continúen sus estudios.

“Por eso Nuevo León es lo que es, por eso Nuevo León es líder en inversión, por eso Nuevo León es líder en exportaciones por eso Nuevo León es líder en apertura de empresas, en servicios, en muchos temas de carácter económico y de desarrollo humano, el Estado con menor índice de pobreza es Nuevo León, ¿por qué?, porque nuestra gente está preparada, porque queremos que se sigan preparando, porque queremos que compitan siempre con los mejores”, puntualizó el Gobernador.

El Mandatario Estatal y su comitiva recorrieron los módulos de la exposición, cuyo objetivo es estimular y ayudar a que los alumnos de educación media continúen con sus estudios.

El Gobernador destacó la presencia de los módulos del Ejército Mexicano y de Fuerza Civil, para aquellos que deseen iniciar una carrera militar o bien incorporarse a la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Medina de la Cruz explicó que en esta edición se incluyen estadística de interés para los jóvenes, ya que además de la orientación vocacional, por primera vez se les informa sobre la demanda actual que la industria y el sector de servicios requieren.

En este tipo de eventos, los egresados de secundaria y de preparatoria se informan sobre las opciones de programas educativos e Instituciones; además pueden contestar un cuestionario o test para conocer sus habilidades y potenciales; se les brindan también los requisitos para acceder a una beca en cualquiera de los niveles académicos que hay en el estado.

SE Orienta se realiza este año en la zona metropolitana de Monterrey y en municipios rurales durante el mes de enero.

En la cuarta edición participan 63 instituciones de educación media superior, superior y técnica, además de seis organismos oficiales (ICECCT, SEDENA, Fuerza Civil, INEGI, Museo Marco y Escuela de la Cruz Roja); y se ofrecen diversos servicios de la Secretaría de Educación (Salud para Aprender, Programa de Apoyo Psicosocial, Programa de Talentos, SEBecas, Orientación Vocacional, Coordinación de Preparatoria Abierta y otros).

En esta edición participan 250 becarios y prestadores de servicio social que orientan a los asistentes sobre las opciones de educación media superior y capacitación para el trabajo y sobre los apoyos sociales y becas que pueden solicitar.

En Monterrey estará abierta del 22 al 26 de enero, de 8:00 a 18:00 horas de martes a viernes y el sábado, de 9:00 a 16:00 horas.

Posteriormente el 28 de enero se llevará a Sabinas Hidalgo; el día 29 a Cadereyta, el 30 estará en Montemorelos, el día último en Linares, y el 1 de febrero se presentará en Doctor Arroyo.

En total se espera una asistencia de 57 mil personas en el evento metropolitano; y 8 mil 500 personas en los foráneos.

Acompañaron al Gobernador en esta inauguración José Antonio González Treviño, Secretario de Educación; Arnoldo Téllez López, Subsecretario de Educación Media Superior en Nuevo León; General Salvador Gutiérrez Plascencia, Comandante de la Séptima Zona Militar; Adriana Dávila Benavides, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Luz María Ortiz Quintos; Presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia; Rebeca Clouthier Carrillo, Presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Asimismo, Javier Benítez Gómez; Presidente del Consejo Estatal para la Promoción de valores y Cultura de la Legalidad; y los Presidentes Municipales de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo; de Escobedo, César Gerardo Cavazos Caballero y de García, Jesús Hernández Martínez.

Comments are closed.