Categoria | LOCAL

Inauguran “Juguemos a estar sanos”

Publicada 29 enero 2013 por REDACCIÓN

GOBIERNO DE NUEVO LEON

Para inculcar en los menores en edad escolar la importancia de la activación física y de una sana alimentación, la Secretaría de Salud del Estado inauguró este martes un espacio interactivo denominado “Juguemos a estar sanos”, en el interior del Parque Fundidora.

El Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Francisco González Alanís, supervisó el arranque de las actividades, en conjunto con la Directora de Educación Extraescolar, Josefina Alejandro Flores, y con el presidente de la asociación “Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri”, Óscar Gabilondo Vizcaíno, quien participa activamente en la implementación de estos juegos.

El funcionario estatal detalló que el parque tiene como objetivo prevenir el sobrepeso y obesidad, considerados como los principales factores en enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la hipertensión.

“Juguemos a estar sanos es una estrategia nacional, en la que actualmente estamos cuatro estados involucrados, pero va a ser en los 32 estados y la Fundación Cri-Cri, en alianza con la Secretaría de Salud federal y los estados pone en práctica”.

“Son 15 juegos interactivos en que los niños van a tener actividad física, principalmente para que el niño se dé cuenta de la importancia de hacer ejercicio, para estar sanos el niño tiene que activarse, que se levante de la silla y esté activo” mencionó González Alanís.

El parque interactivo estará abierto de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas; de lunes a viernes se espera tener la visita diaria de 900 niños de los distintos planteles educativos y los fines de semana de los menores que acudan al parque en compañía de sus padres.

Para brindar una atención integral se contará con módulos para la detección de diabetes e hipertensión en adultos, ya que actualmente siete de cada 10 personas presentan algún tipo de diabetes.

Comments are closed.