Categoria | LOCAL

Inauguran nuevo cuartel militar en Pesquería

Publicada 05 abril 2013 por REDACCIÓN

CUARTEL MILITAR

Nuevo León tendrá mayor vigilancia militar, luego que el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el Secretario General de Gobierno en la entidad, Álvaro Ibarra Hinojosa, inauguraron un nuevo cuartel en el municipio de Pesquería.

El funcionario federal también anunció que en breve enviará a un batallón del Ejército Mexicano compuesto por 600 elementos.

Acompañado por los alcaldes de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo y de Escobedo, César Cavazos Caballero, el funcionario federal acudió a un primer evento a la Séptima Zona Militar donde entregó dos juegos de llaves de sus nuevas viviendas a igual número de militares beneficiados.

El Gobierno Federal, con apoyo del sector privado, construyó cuatro condominios con 12 departamentos cada uno, que fueron otorgados a 48 familias asentadas en la Séptima Zona Militar.

En el lugar, Salvador Cienfuegos reconoció que la situación de violencia en la entidad ya está bajo control y descartó que el número de efectivos del ejército se haya reducido en Nuevo León.

“Seguimos restituyendo el tejido social, reducir la violencia evitarla al máximo y ayudar a la población ahora en delitos que son del orden federal y que lastiman a los ciudadanos como la extorsión, secuestro y problemas que todavía en algunas partes se siguen dando” mencionó Cienfuegos Zepeda.

En la gira del funcionario federal estuvieron presentes Noé Sandoval Alcázar, Comandante de la IV Región Militar; Salvador Gutiérrez Plascencia, Comandante de la Séptima Zona Militar; y José Gloria López, Alcalde de Pesquería.

Comments are closed.