Categoria | DESTACADA, LOCAL

Inauguran obras en Allende y Santiago

Publicada 17 marzo 2014 por REDACCIÓN

Inauguran obras en Allende y Santiago

Inauguran obras en Allende y Santiago

El delegado de la Secretaria de Desarrollo Rural Territorial y Urbano en Nuevo León,  Nazario Pineda Osorio, inauguro obras en los municipios de Allende y Santiago los cuales ya lucen otra cara gracias a los beneficios que la SEDATU está llevando con inversiones de recursos federales.

En lo que fue la visita al municipio de Allende para inaugurar tres plazas dentro del Programa de Resácate de Espacios Públicos las cuales fueron: Plaza los Azhares en donde se realizo una inversión conjunta de 616 mil pesos, la plaza Independencia en la que se invirtió de 967,587 mil pesos y la plaza las Buganvilias en la cual se realizo con una inversión de 1 millón 229 mil pesos.

Además Nazario Pineda Osorio indico que realizaron recorridos para supervisar obras que se están llevando a cabo mediante el FONDEN en Allende que consisten en 25 obras de las cuales 21 son reconstrucciones, la reparación de tres puentes y una reconstrucción un drenaje pluvial con un costo total de 32 mdp.

Por otra parte en lo que fue el municipio de Santiago en la colonia Héctor Caballero se inauguro más de 1095 mts2 de concreto hidráulico que resultando muy significativa para los habitantes de la localidad ya que estaban en un deterioro las calles, siendo la avenida principal de esta colonia la que se arreglo.

Así mismo Nazario Pineda Osorio apunto que también inauguraron una plaza donde invirtieron 250 mil pesos la cual fue una consolidación de canchas, cerca perimetral y luminarias.

Aparte en la colonia “La Esperanza” se invirtieron 1 millón 362 mil pesos donde se entrego juegos infantiles, kiosko, bancas, andadores y separadores de basura.

Además el delegado de la SEDATU compartió “Aprovechamos la vista al municipio de Santiago para supervisar los avances de las obras del FONDEN que son 6 vialidades urbanas con un costo de 7 millones de pesos realizando una inversión federal de los casi 10 millones de pesos para Santiago, dijo Pineda Osorio

Cabe mencionar que en las colonias beneficiadas de los municipios de Allende y Santiago se realizaron Acciones Sociales como: Fortalecimiento de valores, Artesanías, Prevención del delito y Bullying ,Escuela para padres de familia, música, zumba, Liderazgo Juvenil, Basquetbol, Promotor Ciudadano, Prevención de Adicciones ,Danza Regional y Autodefensa para la Mujer.

Como parte de los recorridos en cada municipio estuvieron acompañando al delegado de la SEDATU Nazario Pineda Osorio los alcaldes de Allende Jaime Salazar y Homar Almaguer así como funcionarios de cada administración y miembros de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano donde les compartió que seguirán trabajando con la visón del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y Jorge Carlos Ramírez Marín en conjunto con el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para beneficiar a los habitantes de cada municipio, recalco el delegado en Nuevo León.

Por último Nazario Pineda Osorio expreso que están trabajando arduamente con las inauguraciones del ejercicio 2013 e iniciando con los proyectos del 2104 para en breve arrancar los programas e inicios de cada obra que en su momento califiquen de acuerdo a las reglas de operación, subrayo el delegado de la SEDATU.

 

Comments are closed.