Inauguran en García obras por más de 53 mdp

Publicada 06 marzo 2013 por REDACCIÓN

OBRAS GARCIA

Una gira de beneficio social realizó el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz en el municipio de García donde inauguró la expansión de una planta industrial, un puente vehicular, un centro de salud y entregó patrullas para la vigilancia del municipio.

En total, la inversión pública en García asciende a 53.2 millones de pesos.

En la Colonia Las Palmas el Gobernador Medina de la Cruz inauguró el Centro de Salud que beneficiará a 13 mil personas, el cual tuvo una inversión estatal y municipal de 3 millones 280 mil pesos, para dar servicio al menos a siete colonias de la zona.

El Jefe del Ejecutivo Estatal manifestó que en lo que va de su administración se han canalizado más de 270 millones de pesos para la construcción de 53 nuevos centros de salud.

Reafirmó el compromiso de su Gobierno para con todos los nuevoleoneses, y de seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de los habitantes del municipio de García.

“El día de hoy el mensaje que queremos darles es que el Gobierno del Estado de Nuevo León y su amigo Rodrigo Medina está con ustedes, que vamos a seguir trabajando con el municipio de García, que el señor Presidente Municipal tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo y que vamos a seguir hombro con hombro para que estos programas sigan teniendo éxito y sigan beneficiando a la gente”

“El compromiso del Gobernador, de su amigo Rodrigo Medina, de seguir trabajando todos los días en beneficio de todos los nuevoleoneses, y el día de hoy lo tengo que subrayar, en beneficio de la gente de este gran municipio de García”, puntualizó el Gobernador.

Antes y en un primer evento, el Mandatario nuevoleonés puso en marcha la ampliación de la Nave Industrial de Mercedes Benz, en la que se invirtieron 15 millones de dólares.

El Gobernador recorrió la planta que de 1994 a la fecha ha producido unos 60 mil autobuses en compañía de Harald Hauke, Director General de Vehículos Comerciales México; de Federico Vargas Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; de Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo; y Enrique Martínez y Morales, Delegado de la Secretaría de Economía en el Estado.

Con la nueva área de la empresa Mercedes Benz, se dará cabida a 250 nuevos empleados, para sumar una fuerza laboral total de 1 mil 647, de los cuales, dijo, el 50 por ciento es gente que habita en este municipio, y que producirá los nuevos camiones MB-G7, nunca antes fabricados en México y que serán ensamblados 100 por ciento en García por manos nuevoleonesas y comercializados en todo el territorio nacional.

En este evento Medina de la Cruz manifestó su beneplácito porque las empresas instaladas en la entidad buscan ampliarse y esto beneficia directamente a la población.

“Esto viene a confirmar que Nuevo León se constituye en el líder de atracción de inversiones, esto viene a confirmar que no únicamente la gente, los inversionistas, los empresarios vienen a instalarse a Nuevo León sino que a la vuelta de la esquina, conforme pasa el tiempo, se expanden y crecen, y eso sucede porque tienen éxito, eso sucede porque en Nuevo León sabemos cumplir y eso sucede porque Nuevo León tiene elementos, tiene características muy importantes, hablé de su gente pero también hay que hablar de nuestra posición geográfica estratégica, de la asociatividad entre la academia, la iniciativa privada y el gobierno, de nuestra capacidad logística, nuestra plataforma logística, de cómo entendemos y vemos desde el gobierno nuestra posición de facilitadores para los empresarios” afirmó el Gobernador.

Posteriormente y acompañado por el Presidente Municipal, Jesús Hernández Martínez, el Mandatario inauguró el puente “Coahuila”, que fue reconstruido con una inversión estatal por 50 millones de pesos y que beneficiará a unos 45 mil habitantes.

Así mismo el Gobernador entregó 37 nuevas radio patrullas y unidades de tránsito, que se adquirieron con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

El Gobierno del Estado también llevó a cabo una brigada médico-asistencial, en la que se otorgaron servicios como detección oportuna del Cáncer de Mama, cortes de pelo, loterías, vacunas, servicios odontológicos, expedición de actas de nacimiento, entre otros.

Acompañaron al Gobernador en la Gira por García el alcalde, Jesús Hernández; el Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal; el Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar; el Secretario de Seguridad Pública, General Alfredo Flores Gómez; el diputado local, Carlos Barona Morales; y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Pablo Elizondo García.

Comments are closed.