Inauguran Procuraduría de la Defensa del Contribuyente

Publicada 07 febrero 2013 por REDACCIÓN

GOBIERNO DE NUEVO LEON

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, inauguraron la delegación regional Noreste-Golfo Norte de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

La Prodecon tiene como objetivo preservar, defender y promover los derechos de los contribuyentes, garantizando su efectivo acceso a la justicia fiscal.

El organismo descentralizado surge por decreto de Ley el 4 de septiembre de 2006.

A partir del 2011, el Senado de la República eligió a Diana Bernal Ladrón de Guevara como titular de la Procuraduría, convirtiéndose en la primer Ombudsman fiscal de país.

Cabe destacar que los servicios se prestan gratuitamente a petición de la parte interesada.

El ámbito de ejercicio de la Procuraduría abarca al Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como a los organismos fiscales autónomos, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la delegación que se abrió este día, laboran 25 personas, incluyendo al delegado regional, Juan Paura García.

A la apertura de la Prodecon acudieron Cristina Díaz Salazar, Senadora presidenta de la Comisión de Gobernación; y Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Comments are closed.