Categoria | LOCAL

Inauguran puente de Eloy Cavazos y Las Américas

Publicada 03 febrero 2013 por REDACCIÓN

MUNICIPIO DE GUADALUPE

En beneficio de más de 150 mil automovilistas al día, el Alcalde de Guadalupe, César Garza, encabezó la apertura a la vialidad del Paso a Desnivel Eloy Cavazos – Las Américas, en su primera etapa.

“Es una obra de impacto metropolitano, que beneficia a la gente de Guadalupe y de varios municipios del nororiente del Área Metropolitana, en un estimado de 150 mil automovilistas por día, 15 mil por hora en horas-pico”, explicó César Garza.

“Esto es parte de un programa de obras de infraestructura vial para beneficio de cientos de miles de personas, que incluye la ampliación de Morones Prieto, de Pablo Livas, de Ruiz Cortines, otro paso a desnivel en Eloy Cavazos e Israel Cavazos, entre otras obras”.

La obra es considerada un avance en la solución de los problemas de vialidad de una de las avenidas más importantes de toda el área metropolitana.

La inversión en esta etapa supera los 84 millones y consiste en un paso elevado de tres carriles sobre Eloy Cavazos, brincado Las Américas y dando una vialidad continua hacía Monterrey en el sentido de circulación oriente – poniente, esto es: el más crítico por las mañanas.

Esta primera etapa incluye un Drenaje pluvial, consistente en tubería prefabricada de 1.50 metros de diámetro con longitud de 500 metros lineales y una profundidad de 8 a 4.50 metros aproximadamente, con sus respectivas obras de captación.

La obra inaugurada también incluye:

Sección vial de cuatro carriles a nivel por Las Américas (dos por sentido), controlados por el sistema de semáforos a dos fases.

Vueltas derechas a nivel continuas

Vueltas izquierdas a los cuatro puntos cardinales controladas por el sistema semaforizado a dos fases.

El nuevo paso elevado de Guadalupe, es una obra a base de cimentación con pilotes, estructura con vigas de concreto y rampas con losas de retención prefabricadas.

Comments are closed.