Categoria | LOCAL

INAUGURAN SEMANA CULTURAL Y DEPORTIVA

Publicada 01 abril 2013 por REDACCIÓN

SEMANA CULTURAL

Con el objetivo de ofrecer una atractiva opción educativa y de sano entretenimiento a jóvenes y padres de familia de la entidad, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz puso en marcha la Semana Cultural y Deportiva en los centros comunitarios del estado.

En una ceremonia verificada en el Centro Comunitario “Bicentenario de la Independencia”, el mandatario recorrió los módulos en donde se ofrecen una amplia gama de actividades educativas, recreativas y deportivas en beneficio de la población.

Entre los cursos ofrecidos con el objetivo de dar una alternativa de participación y desarrollo y al mismo tiempo prevenir el maltrato infantil, la violencia y las adicciones, destacan los que se refieren a la activación física, el deporte y las artes.

El Ejecutivo del Estado conoció y convivió a los beneficiados de este plan y resaltó la importancia de esta estrategia que puede cambiar la vida de los ciudadanos.

“Estamos viendo cómo los centros de desarrollo comunitario están cambiando la vida de las personas y todos aquellos que lo quieren abrazar y que lo quieren hacer y que realmente están motivados si logran llegar y si logran destacar y salir adelante en la vida”, explicó Medina de la Cruz.

También conminó a la ciudadanía a aprovechar esta semana de pascua para aprender, convivir y, al mismo tiempo, adquirir las bases para formar una vida y una carrera que les ayude a salir adelante.

El plan denominado “Centros en Movimiento” concluirá el seis de abril y está dirigido a toda la familia, en especial a la niñez y juventud y contempla actividades culturales, musicales y deportivas en los 41 centros comunitarios de la entidad.

Estuvieron en el evento Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social; Pablo Elizondo García, Delegado de SEDESOL en el estado y José Maíz García, Diputado Local.

Comments are closed.