Inicia en Guadalupe Semana Nacional de Salud

Publicada 25 febrero 2013 por REDACCIÓN

SEMANA SALUD

Para reforzar el sistema inmunológico y completar el esquema de vacunación en niños menores de cinco años de edad, arrancó en Guadalupe la Semana Nacional de Salud, “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos a Tiempo 2013″.

Personal de Salud Municipal y de la Secretaría de Salud del Estado acudieron al Jardín de Niños “Enrique Laubscher” de la Colonia Cañada Blanca, para iniciar la aplicación de 60 mil vacunas en todo el municipio.

César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe, acompañado de su esposa Carmen Arredondo de Garza, Presidenta Honoraria del Sistema DIF; Tomás Montoya Díaz, Secretario de Bienestar Social; y de Marco Antonio Rodríguez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de la Secretaria de Salud, felicitó a la madres de familia por preocuparse por sus hijos al protegerlos para evitar enfermedades.

“La tarea más importante es ser buenos padres de familia, por eso felicito a esas mamás y papás que se preocupan por brindarles salud a sus hijos. También le agradezco a la Secretaria de Salud este extraordinario esfuerzo para aplicar las vacunas a los ciudadanos del municipio de Guadalupe”, comentó el Presidente Municipal de Guadalupe.

Las acciones que se desarrollarán a partir del 25 de febrero durante la Semana Nacional de Salud son:

• Reforzamiento de las acciones de vacunación permanente, dirigidas primordialmente a iniciar y completar esquemas oportunamente, fundamentalmente en los menores de un año.

• Distribución de un sobre de “Vida Suero Oral” así como información sobre los signos de alarma de la deshidratación a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años.

• Suministración de suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo.

• Informar a las madres y responsables de los menores de cinco años de edad, sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Si vives en Guadalupe puedes acudir a cualquier Centro de Salud para que en forma gratuita se te aplique a tu niño o niña las vacunas en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

Comments are closed.