Inicia en Nuevo León colecta anual de la Cruz Roja

Publicada 20 marzo 2013 por REDACCIÓN

colecta cruz roja

Porque colaborar con la Cruz Roja es contribuir a salvar vidas y atender a quien más lo necesita, el Gobernador Rodrigo Medina arrancó en Nuevo León la Colecta Anual 2013 de la benemérita institución.

Acompañado por su esposa la Presidenta del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, el Jefe del Ejecutivo Estatal hizo su aportación y reiteró que su Gobierno está en la mejor disposición de apoyar con fuerza a la Cruz Roja con la que se comparten metas comunes y se centra su trabajo en beneficio de la gente.

El Gobernador aseguró que la Cruz Roja realiza esfuerzo y trabajos complementarios con lo que hace el Gobierno del Estado.

“El día de hoy estamos mi gabinete legal, mi equipo de trabajo, algunos funcionarios públicos con esposas, esposos según sea el caso, para enviar este mensaje y que el Gobierno del Estado de Nuevo León quienes estamos aquí presentes y todo el personal de Gobierno del Estado debemos, como lo hacemos año con año y cada vez hay que superarlo y hay que mejorarlo, apoyar de manera proactiva esta noble causa de la Cruz Roja”, expresó.

Medina de la Cruz exhortó a la población a contribuir con la institución en todo momento y no solo durante el tiempo que dure la colecta, porque con ello se contribuye a salvar vidas y a recuperar la salud.

“Invitamos a toda la población a través de los medios de comunicación que nos hacen el favor de acompañarnos, a participar en esta colecta, a hacer su donativo, a solidarizarse con esta noble causa de la Cruz Roja, en verdad vale la pena, cada peso, cada donativo que se haga por parte de la sociedad se retribuye enormemente en los servicios que hace la Cruz Roja”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Dijo que la temporada de la colecta se convierte en una fecha especial y representativa, porque es cuando el dar es una manera de retribuir, de agradecimiento y de reconocer los trabajos de la Cruz Roja, de sus voluntarios, médicos, paramédicos, conductores, rescatistas, y profesionales al servicio de la gente.

Por parte del Gobierno del Estado estuvieron presentes en el inicio de la colecta los Secretarios, junto con sus respectivas esposas, Álvaro Ibarra Hinojosa, de Gobierno; Rodolfo Gómez Acosta, de Finanzas y Tesorero General del Estado; Adrián de la Garza, Procurador General de Justicia del Estado; Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura y Vocero de Seguridad del Gobierno del Estado; Alfredo Flores Gómez, de Seguridad Pública; José Antonio González Treviño, de Educación; y Jesús Zacarías Villarreal Pérez, de Salud.

Así mismo acudieron Federico Vargas Rodríguez, de Desarrollo Económico; Luis Gerardo Marroquín, de Obras Públicas; Aurora Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social; Héctor Morales Rivera, de Trabajo; Fernando Gutiérrez Moreno, de Desarrollo Sustentable; Jorge Manjarrez Rivera, Contralor General.

De la Benemérita institución acudieron Ninfa López de Jaime, Presidenta del Comité de Damas de la Cruz Roja; Aurora Vignau de Zambrano, Presidenta del Consejo de Directores y Delegada Estatal de la Cruz Roja; y Diana Zorrilla de Farías, Vicepresidenta del Comité de Damas de Cruz Roja de Monterrey.

Comments are closed.