Categoria | LOCAL

Inicia en Santa Catarina programa “Escuela Fuerte y Digna”

Publicada 25 enero 2013 por REDACCIÓN

MUNICIPIO DE SANTA CATARINA

El Alcalde de Santa Catarina Víctor Manuel Pérez Díaz puso en marcha el programa “Escuela Fuerte y Digna”, con el objetivo de brindar apoyo de manera integral a más de 264 planteles educativos en el municipio, para atender y solucionar necesidades de infraestructura, rehabilitación de espacios, así como apoyo extraescolar en los rubros de salud, psicología y becas.

El evento tuvo como sede la Escuela Primaria “Club de Leones número 1”, en la colonia Portales, donde el Presidente Municipal dio arranque al programa con la entrega de pupitres para niños que escriben con la mano izquierda en este plantel, donde además supervisó la reposición de vidrios dañados, la siembra de 30 árboles nativos, así como la impartición de conferencias sobre valores para los estudiantes.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora del plantel de nivel básico, Martha García, quien agradeció el apoyo de la Administración de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez y confió en que se siga trabajando de manera coordinada en aras de brindar a los alumnos espacios dignos donde se formen los nuevos ciudadanos de Santa Catarina.

“Hoy es el arranque del programa para que nuestros hijos crezcan fuertes, en condiciones materiales dignas en las que vamos a trabajar en conjunto con los padres de familia, para que los niños estudien en buenas condiciones, que los alumnos se sientan a gusto, que no sientan frío ni calor, que sus sanitarios sean dignos”, expresó el munícipe en su mensaje.

El Alcalde Víctor Pérez destacó que lo más importante es fomentar el trabajo conjunto entre gobierno municipal, padres de familia y maestros, para impulsar la educación de los niños, a fin de que continúen estudiando y se forjen como buenos ciudadanos.

“Nos hemos fijado como meta instalaciones dignas para que nuestros hijos crezcan fortalecidos, porque en esa medida al estar mejor educados, nuestra sociedad va a ser más fuerte”, aseveró Pérez Díaz.

Asimismo, el Director de Educación de Santa Catarina, Abel Noé Fuentes Romo, expresó que se atienden las peticiones de los diferentes planteles conforme van ingresando las solicitudes a la dependencia municipal y de acuerdo a la necesidad de cada plantel.

“Nos llegan las peticiones, todo depende de las escuela, algunos no ocupan bancos pero sí necesitan vidrios, así vamos trabajando conforme van surgiendo las peticiones”, explicó el funcionario municipal en el inicio del programa “Escuela Fuerte y Digna”.

En el evento, el Presidente Municipal Víctor Pérez fue acompañado por el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Chapa Rangel; el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata; el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Roberto Martínez Peinado, el Director del DIF, Jesús Nava Rivera, entre otros funcionarios de la Administración de Santa Catarina.

Comments are closed.