Categoria | LOCAL

Inicia Gobierno de Nuevo León Ligas Infantiles

Publicada 10 febrero 2013 por REDACCIÓN

LIGAS INFANTILES

Con el objetivo de ocupar el tiempo libre, disminuir la violencia y alejar a la niñez y a la juventud de las adicciones, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, puso en marcha las ligas infantiles de desarrollo deportivo en la Red de Centros Comunitarios.

El fin de semana se llevó a cabo el encuentro de Lucha Olímpica en las categorías infantiles en el centro comunitario Santa Fe de Apodaca, en el que participaron más de 200 personas de distintas edades, inscritas en el taller de este deporte.

Con este tipo de actividades también se pretende concientizar a los beneficiarios sobre la importancia de practicar alguna disciplina física para el desarrollo y la salud personal y como medida de prevención social.

La Liga maneja diferentes deportes como son el voleibol, basquetbol, tenis de mesa, atletismo, futbol, y lucha olímpica, entre otras.

Además estos encuentros facilitan la detección temprana de talentos deportivos a quienes se puede apoyar con becas y entrenamiento oportuno.

Comments are closed.