Categoria | LOCAL

Inicia Monterrey “Turismo Educativo Regio”

Publicada 31 enero 2013 por REDACCIÓN

MUNICIPIO DE MONTERREY

Para regocijo de los estudiantes de las escuelas primarias de la ciudad, el Municipio de Monterrey puso en marcha el programa Turismo Educativo Regio.

Con una visita por el Centro Cultural Alfa, la Alcaldesa Margarita Arellanes y el Secretario de Desarrollo Económico, Arturo Cavazos Leal, hicieron el recorrido inaugural de estos paseos con el que se da cumplimiento al compromiso número 98 de campaña.

La Alcaldesa, junto con el grupo de estudiantes de la Escuela Primaria Jonás García, ubicada en la colonia Coyoacán, acudieron a la sala de exposición Alicia en el País de las Maravillas, Antiguos Mexicanos, además de la llamada “Electrizante”.

Estos “viajes” van dirigidos a estudiantes de tercero a sexto año de primaria y pertenecientes a sectores de bajos recursos.

Margarita Arellanes informó que con este programa se beneficiará a más de 7 mil menores de 165 escuelas de Monterrey.

Se busca promover entre ellos el turismo social de la ciudad, así como fomentar la conciencia de la cultura.

Turismo Educativo Regio organizará visitas a espacios como el Horno 3 del Parque Fundidora, al Museo Metropolitano de Monterrey, el Museo de Historia Mexicana, el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, el Museo Marco y el Palacio Municipal, entre otros lugares.

La entrada es gratuita y se busca brindar a los alumnos de primaria la oportunidad de acudir espacios culturales y recreativos.

Quienes estén interesados en este programa pueden marcar el teléfono 81 30 65 65 para recibir mayor información.

Comments are closed.